RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Veracruz podría reintegrar 3 mil 606 mdp a la federación por mal uso del gasto

XEU Mar, 03 de Sep 2019 4:11 PM estatal
Veracruz tiene observaciones en el gasto público por 3 mil 608 millones de pesos, que la Secretaría de la Función Pública ha determinado como recuperaciones probables a la Tesorería de la Federación en caso de no solventarse, informó la dependencia en su informe de resultados.
img


Veracruz tiene observaciones en el gasto público por 3 mil 608 millones de pesos, que la Secretaría de la Función Pública ha determinado como recuperaciones probables a la Tesorería de la Federación en caso de no solventarse, informó la dependencia en su informe de resultados.

 

Veracruz es el estado que mayor monto de observaciones tiene a nivel nacional, solo por debajo de Zacatecas que tiene 2 mil 320 millones de pesos que solventar a la federación.

 

En el primer informe de labores de la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, se reporta que en los resultados de las auditorías practicadas existen 122 observaciones para el estado.

 

En el informe se reportaron 62 observaciones para Veracruz por un importe de 647.4 millones de pesos por presuntas faltas administrativas en las que los Órganos Estatales de Control, para la solventación deben acreditar el inicio del procedimiento administrativo de los servidores públicos responsables.

 

También se detalla que se tienen 126 observaciones por posible prescripción por un importe de 2 mil 370 millones de pesos, en los cuales las Contralorías Estatales deben acreditar los dictámenes de prescripción correspondientes.

 

En este caso, para la solventación, se solicitará a esas instancias que inicien los procedimientos administrativos para identicar los servidores que incurrieron en la falta de atención de esas observaciones.

 

Asimismo se tienen 62 observaciones con un importe de 53.7 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública tiene en proceso de análisis los proyectos de dictámenes de solventación presentados por los Órganos Estatales de Control.



Etiquetas:

   federación

   mal

   uso

   gasto

   mdp

   0

   podría

   reintegrar

   mil

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog