RECIENTES: Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    

Violencia hacia menores en México va a la alza: Unicef

Informador Mar, 03 de Sep 2019 2:46 PM nacional
El aumento en los último años de homicidios de menores de edad, refleja la necesidad de implementar estrategias para proteger a las niños, niñas y adolescentes de los diversos tipos de violencia a los que se enfrentan en el país, apuntó Leonardo Mier, oficial nacional de Protección a la Infancia de Unicef.
img


El aumento en los último años de homicidios de menores de edad, refleja la necesidad de implementar estrategias para proteger a las niños, niñas y adolescentes de los diversos tipos de violencia a los que se enfrentan en el país, apuntó Leonardo Mier, oficial nacional de Protección a la Infancia de Unicef.


En entrevista con Notimex, declaró que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los asesinatos registrados en el grupo poblacional de 0 a 17 años de edad, el 78 por ciento de éstos se concentra en menores de 12 a 17 años de edad.

 

De esta cifra, el 80 por ciento corresponde a varones, lo que, agregó, podría estar relacionado con el crimen organizado.


Apuntó que las regiones donde se agrupa el mayor número de homicidios de este tipo se localizan en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y algunos municipios fronterizos de Nuevo León.

 

Por otra parte, puntualizó que de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), al menos el 20 por ciento de las personas desaparecidas están en el rango de edad de entre los 0 a los 18 años de edad, de este porcentaje el 80 por ciento son adolescentes, de los cuales 60 por ciento son mujeres.


"Nuestra propuesta es que, si no se atiende la violencia desde sus inicios en el entorno del hogar y de la escuela, difícilmente vamos a lograr reducir los índices de más extremos, como son las desapariciones y los homicidios. Entonces la apuesta es que haya un programa nacional de prevención de la violencia en todas sus formas", dijo.

 

En este sentido, enfatizó la necesidad de que haya más coordinación entre las instancias encargadas de impartir justicia y las que se encargan en denunciar la violencia hacia menores de edad.


Asimismo, llamó a fortalecer a las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, "que son las que deben de responder como representantes del Estado mexicano y tienen que lograr que haya una restitución de derechos, reparación del daño, que los niños no vuelvan a sufrir violencia.

 

"El gran problema que seguimos teniendo, es que las procuradurías tienen capacidad muy limitada tanto presupuestales, como de personal técnico, que permita que su trabajo tenga un verdadero papel protagónico en la respuesta a la violencia de manera integral", apuntó.

 

El pasado 26 de agosto se reportó el homicidio de tres menores de edad en un rancho de Ciudad Juárez, Chihuahua. Las tres niñas, de cuatro, 13 y 14 de edad, junto con un hombre de 25 años de edad, fueron asesinados con más de cien balazos.



Etiquetas:

   alza

   unicef

   méxico

   menores

   hacia

   violencia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog