RECIENTES: Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Dan banderazo de inicio en construcción de aeropuerto de Santa Lucía    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    

AMLO niega promover iniciativas para renovar Poder Judicial ‘desde afuera’

LopezDóriga Jue, 05 de Sep 2019 12:37 PM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a tomar una iniciativa de reforma Constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera.
img


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a tomar una iniciativa de reforma Constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera.

 

“No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

 

El mandatario indicó que “la reforma a los poderes tiene que darse por iniciativa propia”, por lo que es un tema que debe tratarse.

 


Explicó que lo que más ayuda para que se tengan mejores poderes y más honestos, es la participación de los ciudadanos.

 

Las cosas no están bien en el Poder Judicial“, aseguró.

 

Instó a que de manera respetuosa y pacífica se siga tratando este tema, por lo que se dijo confiado “en que se va a tomar esta iniciativa“.

 

López Obrador señaló que no enviará “ninguna iniciativa porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los senadores, no va a actuarse de esta forma”.

 

“La mejor reforma debe de surgir al interior del Poder Judicial”, aseveró. Además mencionó que buscará cuidar que haya gente honorable y honesta “en lo que corresponde al Ejecutivo“.

 

Añadió que dichos cambios serán para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

Sobre la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales señalados por el caso Ayotzinapa, el presidente dijo que se está haciendo una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la República.



Etiquetas:

   judicial

   ‘desde

   afuera’

   poder

   renovar

   promover

   iniciativas

   niega

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog