RECIENTES: Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    

Con los cambios en la FGE, habrá castigo para quienes mal usaron el erario de la SEV

Oliva Noticias Jue, 05 de Sep 2019 3:31 PM estatal
Recordó que desde hace cinco meses se interpusieron diversas denuncias que no fueron atendidas en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Marcos Even Torres, de las que se dio parte también a la Fiscalía General de la República (FGR), por las irregularidades detectadas.
img


El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que, pronto habrá justicia para castigar a quienes mal usaron alrededor de mil millones de pesos de la dependencia con intereses personales y políticos, dado a los ajustes que se están realizando en la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Recordó que desde hace cinco meses se interpusieron diversas denuncias que no fueron atendidas en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Marcos Even Torres, de las que se dio parte también a la Fiscalía General de la República (FGR), por las irregularidades detectadas.

 

En ese sentido, refirió que, la próxima semana se reunirá con la encargada del despacho de procuración de justicia, Verónica Hernández Giadans para conocer el estado que guardan las querellas.


“Las denuncias las presentamos desde abril y ahí estuvieron detenidas (…) se presentaron también ante la Fiscalía General de la República por probable daño patrimonial de más de mil millones de pesos. Nosotros hemos puesto tres (denuncias) y ahí están congeladas. La próxima semana estaremos yendo a visitarla (a la encargada del despacho) y solicitar que avances las investigaciones porque están en la congeladora”.

 

De tal forma, el titular de la SEV consideró como una acción positiva que diputadas y diputados determinaran la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz.

 

“Con esta acción se podrá avanzar en la procuración de justicia en la entidad; es un gran acierto por parte de la LXV Legislatura y de igual manera con esto, pues que vayan avanzando los temas que están en la congeladora”, finalizó.



Etiquetas:

   mal

   usaron

   erario

   quienes

   castigo

   cambios

   habrá

   con

   fge

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog