RECIENTES: 'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    WhatsApp ya está probando stickers animados    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    

Con los cambios en la FGE, habrá castigo para quienes mal usaron el erario de la SEV

Oliva Noticias Jue, 05 de Sep 2019 3:31 PM estatal
Recordó que desde hace cinco meses se interpusieron diversas denuncias que no fueron atendidas en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Marcos Even Torres, de las que se dio parte también a la Fiscalía General de la República (FGR), por las irregularidades detectadas.
img


El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que, pronto habrá justicia para castigar a quienes mal usaron alrededor de mil millones de pesos de la dependencia con intereses personales y políticos, dado a los ajustes que se están realizando en la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Recordó que desde hace cinco meses se interpusieron diversas denuncias que no fueron atendidas en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Marcos Even Torres, de las que se dio parte también a la Fiscalía General de la República (FGR), por las irregularidades detectadas.

 

En ese sentido, refirió que, la próxima semana se reunirá con la encargada del despacho de procuración de justicia, Verónica Hernández Giadans para conocer el estado que guardan las querellas.


“Las denuncias las presentamos desde abril y ahí estuvieron detenidas (…) se presentaron también ante la Fiscalía General de la República por probable daño patrimonial de más de mil millones de pesos. Nosotros hemos puesto tres (denuncias) y ahí están congeladas. La próxima semana estaremos yendo a visitarla (a la encargada del despacho) y solicitar que avances las investigaciones porque están en la congeladora”.

 

De tal forma, el titular de la SEV consideró como una acción positiva que diputadas y diputados determinaran la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz.

 

“Con esta acción se podrá avanzar en la procuración de justicia en la entidad; es un gran acierto por parte de la LXV Legislatura y de igual manera con esto, pues que vayan avanzando los temas que están en la congeladora”, finalizó.



Etiquetas:

   mal

   usaron

   erario

   quienes

   castigo

   cambios

   habrá

   con

   fge

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog