RECIENTES: Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Morena insiste en legalizar la marihuana    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    

Niegan amparo a Jorge Winckler por remoción de la Fiscalía de Veracruz

XEU Jue, 05 de Sep 2019 12:16 PM estatal
En el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aparece la negativa en el Número de Expediente Asignado: 822/2019 con el que se intentaba revertir la decisión de la Comisión Permanente del Congreso local de Veracruz.
img


Un juez federal negó un amparo indirecto a Jorge Winckler Ortiz por la remoción de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

 

En el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aparece la negativa en el Número de Expediente Asignado:   822/2019 con el que se intentaba revertir la decisión de la Comisión Permanente del Congreso local de Veracruz.

 

"Acuerdo de Separación temporal del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, como medida cautelar por incumplimiento de mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo, de fecha 03/09/2019, así como la inconstitucionalidad de dicho acuerdo. Asimismo, se reclama la publicación del auto señalado dentro de la Gaceta 352 de 03/09/2019", se lee en el acto reclamado.


La fecha de ingreso es el 4 de septiembre del año en curso y en la solicitud que realizó Jorge Winckler se especifica que los artículos violados son el 14 y 16.

 

Cabe recordar que el martes con la negativa del PAN,  la Comisión Permanente de la Legislatura decidió remover a Jorge Winckler como Fiscal General del Estado bajo el argumento de que no contaba con la certificación y los exámenes de control y confianza.

 

En un pronunciamiento Jorge Winckler dijo que acudiría a todas las instancias legales y a su alcance para darle un revés a lo que calificó como una medida arbitraria e ilegal.

 


Etiquetas:

   fiscalía

   veracruz

   remoción

   winckler

   amparo

   jorge

   niegan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog