RECIENTES: Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

Multas en telecom violan la Constitución: SCJN

SUN Vie, 06 de Sep 2019 4:57 PM nacional
Ministros determinan que las sanciones van en contra del artículo 22 de la Carta Magna
img


Las multas entre 1% y 3% de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión violan el artículo 22 de la Constitución, resolvió el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

"El artículo 298, inciso B, fracción III de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que sanciona con una multa del 1% al 3% de los ingresos acumulables al concesionario o autorizado que no cumpla con los términos establecidos en una concesión o autorización (en casos no sancionados con revocación) es violatorio del artículo 22 de la Constitución general", señala la Corte en un comunicado.

 

El Pleno indica que las multas deben sujetarse a reglas adecuadas para que las autoridades puedan fijar su monto conforme al principio de proporcionalidad contemplado en el artículo señalado.


"El monto mínimo de sanción previsto en la norma reclamada no es proporcional a la gravedad de la conducta en todos los casos potencialmente comprendidos dentro del supuesto consistente en el incumplimiento a una concesión o autorización".


La Corte concedió el amparo y protección de la justicia de la unión a Talktel a efecto de eliminar el mínimo de uno por ciento.

 

"De esta manera, en lo sucesivo, el artículo deberá leerse para la quejosa de la siguiente forma: con multa por el equivalente hasta el 3 % de los ingresos del concesionario o autorizado". 



Etiquetas:

   constitución

   violan

   telecom

   multas

   scjn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Virgo

    Julio será una buena época para que Virgo empiece a visualizar lo que desea a nivel profesional en la segunda mitad del 2018.

  • img

    Inicia este lunes remodelación del mercado Jáuregui

    Con una inversión de 9 millones 856 mil 537 pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional (Prodere), este lunes iniciarán las obras de rehabilitación integral del mercado Jáuregui, que comprenden la reestructuración del techo, la renovación general de la instalación eléctrica y de los equipos mecánicos para la extracción de aire.

  • img

    Inaugura DIF de Alvarado programa “Se tu amigo vive con valores”

    Como parte de las acciones para proteger a la niñez y juventud de nuestro municipio, este martes dio arranque el programa “Se tu amigo, vive con valores”, que será impartido por el personal del departamento de Desarrollo Humano del H. Ayuntamiento, gracias a la colaboración y capacitación que brindó la Fundación Tony.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog