RECIENTES: Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Nuevas letras turísticas para Xalapa    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Algunos jueces están siendo irresponsables con sus fallos: Verónica Hernández    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Reportan sismo en Sayula de Alemán, Veracruz    Hallan muerto a niño de tres años desaparecido en Campeche    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    

Se reporta 2 mil 860 casos de dengue y dos muertes en Veracruz: Ramos Alor

Oliva Noticias Vie, 06 de Sep 2019 3:55 PM estatal
En entrevista, negó que la dependencia oculte la información sobre los casos de dengue y de las demás enfermedades epidemiológicas, incluso aseguró que la dependencia cuenta con un sistema de información actualizado sobre la enfermedad.
img


Se tienen confirmados dos mil 860 casos y dos muertes por dengue clásico y 387 casos de dengue con signos de alarma en la entidad veracruzana hasta la última semana epidemiológica, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor. 

 

En entrevista, negó que la dependencia oculte la información sobre los casos de dengue y de las demás enfermedades epidemiológicas, incluso aseguró que la dependencia cuenta con un sistema de información actualizado sobre la enfermedad.

 

En este tenor, el funcionario público confirmó que la muerte de dos veracruzanos por dengue, ocurrió uno en diciembre pasado Martínez de la Torre y el otro en un municipio del sur del estado en enero de este año, al tiempo que reconoció que la incidencia del dengue representa un problema de salud pública en el territorio veracruzano.

 

 

 

Atribuyó esta problemática en parte a que tiene las condiciones ecológicas, ambientales, hídricas y geográficas para que sea endémico.

 

Ante este panorama, Ramos Alor recomendó a los veracruzanos que eliminen los criaderos de moscos que puedan existir en patios u otras áreas del hogar.

 

Además,exhortó a los veracruzanos que eviten automedicarse en el caso de que presenten los síntomas del dengue, pues se trata de una enfermedad mortal.

 

Roberto Ramos Alor indicó que la cultura de la limpieza representa el principal factor para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

 

Por último, recomendó a la población a que eliminen posibles criaderos de moscos que puedan existir en patios u otras áreas del hogar. 



Etiquetas:

   muertes

   veracruz

   ramos

   alor

   dos

   dengue

   mil

   0

   casos

   reporta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog