RECIENTES: Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    

Asciende a 43 la cifra de muertos en Bahamas por el huracán "Dorian"

notimex Dom, 08 de Sep 2019 1:30 PM internacional
Mientras miles de personas siguen buscando a sus seres queridos
img


El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que el número de muertos por el paso del huracán "Dorian" de categoría 5, que devastó las islas Abaco y Gran Bahama, aumentó a 43, mientras miles de personas siguen buscando a sus seres queridos.

 

"La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", dijo Minnis en un comunicado, en el que señaló que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.

 

La cifra final de muertos en será "asombrosa", advirtió por su parte el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands.

 

"Ha habido lo que solo se puede describir como una devastación total tanto en Abaco como en Gran Bahama, y " "creo que el público necesita prepararse para lo inimaginable", dijo Sands de acuerdo con el portal The Nassau Guardian.


De las 43 víctimas mortales, 35 se registraron en las islas Abaco y ocho en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de "Dorian" por el archipiélago.

 

"Dorian" impactó el pasado fin de semana en las islas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

 

En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas, "Dorian" se estacionó prácticamente sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, destruyendo alrededor de 13.000 casas.

 

Tras el paso de "Dorian", Ábaco quedó "inhabitable", dijeron los residentes. En Marsh Harbour, una de las ciudades más grandes de la isla, la tormenta destruyó la mayoría de las casas.


Errol Thurston, un residente de Marsh Harbour que fue a Florida días antes de la tormenta, sobrevoló la isla y dijo que 90 a 95 por ciento fue destruida. "Literalmente parece que explotó una bomba atómica", dijo Thurston, citó Miami Herald.

 

El huracán "Dorian", debilitado a categoría 1, tocó tierra este viernes en Carolina del Norte, sin que hasta ahora se reporten víctimas mortales o daños materiales.

 

El huracán avanza hacia Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.



Etiquetas:

   huracán

   dorian

   bahamas

   muertos

   cifra

   asciende




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog