RECIENTES: La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Desfila la cuarta transformación    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    

Descubren nuevo tipo de dinosaurio

CNN Dom, 08 de Sep 2019 1:44 PM internacional
Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.
img


Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.

 

El hallazgo desveló el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en ese país. Parte de la cola fue descubierta durante una excavación en 2013, realizada por el Museo Hobetsu y el de la Universidad de Hokkaido .

 

Posteriormente se desenterró un esqueleto casi completo, perteneciente a una nueva especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, explicó la universidad en un comunicado.

 

“Kamuysaurus japonicus” fue como los investigadores llamaron al dinosaurio, que probablemente era un adulto, de acuerdo con un estudio histológico.


Esta nueva especie medía cerca de ocho metros de largo, y pesaba entre cuatro y cinco toneladas.

 

El hueso frontal del cráneo tenía una plataforma anterior larga sobre la sutura nasofrontal, por lo que tendría “un pico de pato”.

 

El estudio proporciona una mejor comprensión del origen del clado del nuevo ejemplar prehistórico.

 

La investigación sugiere que los ancestros de este dinosaurio habitaron áreas cercanas al océano, lo que pudo tener un papel preponderante en la diversificación de los hadrosauridos.



Etiquetas:

   dinosaurio

   tipo

   nuevo

   descubren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog