RECIENTES: Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Descubren nuevo tipo de dinosaurio

CNN Dom, 08 de Sep 2019 1:44 PM internacional
Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.
img


Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.

 

El hallazgo desveló el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en ese país. Parte de la cola fue descubierta durante una excavación en 2013, realizada por el Museo Hobetsu y el de la Universidad de Hokkaido .

 

Posteriormente se desenterró un esqueleto casi completo, perteneciente a una nueva especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, explicó la universidad en un comunicado.

 

“Kamuysaurus japonicus” fue como los investigadores llamaron al dinosaurio, que probablemente era un adulto, de acuerdo con un estudio histológico.


Esta nueva especie medía cerca de ocho metros de largo, y pesaba entre cuatro y cinco toneladas.

 

El hueso frontal del cráneo tenía una plataforma anterior larga sobre la sutura nasofrontal, por lo que tendría “un pico de pato”.

 

El estudio proporciona una mejor comprensión del origen del clado del nuevo ejemplar prehistórico.

 

La investigación sugiere que los ancestros de este dinosaurio habitaron áreas cercanas al océano, lo que pudo tener un papel preponderante en la diversificación de los hadrosauridos.



Etiquetas:

   dinosaurio

   tipo

   nuevo

   descubren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asaltan y 'encajuelan' a mujer taxista en Córdoba, Veracruz

    Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardaron y aseguraron a una mujer que fue privada de su libertad en la Colonia San Nicolás y que horas después fue abandonada en el interior del portaequipaje de un taxi en las inmediaciones de la localidad Margarita Morán Véliz de la Colonia El Garbanzal del municipio de Córdoba.

  • img

    Retoma AMLO diálogo con pueblos indígenas; visitará Veracruz

    El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primera gira de 2020 por los estados recorriendo Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

  • img

    En Veracruz se garantizará el voto sin importar la expresión de género

    La Coordinadora General de la Red de Juventudes Trans Jessica Marjane Durán Franco, reveló que por primera vez en la historia de México y América Latina, las personas trans ejercerán su derecho al voto sin importar su expresión de género e incluso, podrán ser funcionarias de casilla sin tener que cambiar su credencial para votar.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog