RECIENTES: Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Eminem lanza disco por sorpresa    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    

Descubren nuevo tipo de dinosaurio

CNN Dom, 08 de Sep 2019 1:44 PM internacional
Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.
img


Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.

 

El hallazgo desveló el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en ese país. Parte de la cola fue descubierta durante una excavación en 2013, realizada por el Museo Hobetsu y el de la Universidad de Hokkaido .

 

Posteriormente se desenterró un esqueleto casi completo, perteneciente a una nueva especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, explicó la universidad en un comunicado.

 

“Kamuysaurus japonicus” fue como los investigadores llamaron al dinosaurio, que probablemente era un adulto, de acuerdo con un estudio histológico.


Esta nueva especie medía cerca de ocho metros de largo, y pesaba entre cuatro y cinco toneladas.

 

El hueso frontal del cráneo tenía una plataforma anterior larga sobre la sutura nasofrontal, por lo que tendría “un pico de pato”.

 

El estudio proporciona una mejor comprensión del origen del clado del nuevo ejemplar prehistórico.

 

La investigación sugiere que los ancestros de este dinosaurio habitaron áreas cercanas al océano, lo que pudo tener un papel preponderante en la diversificación de los hadrosauridos.



Etiquetas:

   dinosaurio

   tipo

   nuevo

   descubren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog