RECIENTES: Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Desfila la cuarta transformación    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    

Digitalización y productividad, claves en pymes

Forbes Dom, 08 de Sep 2019 2:09 PM tecnología
Los problemas de productividad de una empresa, en la mayoría de los casos no giran alrededor de sus políticas internas o de la gestión del personal, sino de la falta de digitalización en sus procesos fiscales.
img


Y es que tampoco se trata de restarle importancia a los factores antes mencionados para una óptima productividad en una pyme, es más bien sobre cómo ellas pueden hacer que su productividad se dispare por los cielos.

 

Las pymes que echan mano de la tecnología en áreas administrativas y contables, optimizan sus procesos fiscales y dejan más tiempo libre para labores operativas y de expansión del negocio.

 

Aunque en el día a día la mayoría de las pymes mexicanas no hacen uso de la digitalización para procesos fiscales, estas sí que tienen claro el valor y el impacto de la tecnología en su negocio; ya que de acuerdo con una encuesta hecha por el SMB Group, el 74% de los líderes empresariales encuestados, estuvieron de acuerdo en que el uso efectivo de la tecnología es clave para el crecimiento de sus empresas.

 

Por otro lado, la falta de digitalización en los procesos contables y administrativos según datos de la consultora PwC, hace que los departamentos administrativos de las empresas dediquen un 50% de su tiempo a recopilar datos o conciliar información, y sólo un 30% a un análisis estratégico.

 

En un país donde las pymes generan el 78% de los empleos y aportan el 42% del Producto Interno Bruto, su competitividad es un factor clave para el desarrollo económico, por lo que lograr que se digitalicen y sean más productivas, es una prioridad nacional.

 

Intuit, empresa desarrolladora del software financiero QuickBooks, realizó un análisis a más de 100 pymes en México y encontró que estas pierden hasta un mes al año por la falta de procesos automatizados. El estudio destacó que las pymes utilizan en promedio 5 herramientas para el control de su negocio, en lugar de una solución integral, lo que impacta sustancialmente el tiempo dedicado a sus tareas contables y administrativas.

 

Con la automatización de procesos administrativos y contables, la situación sería totalmente diferente. Los proveedores de tecnología lo saben y por eso han hecho grandes esfuerzos en los últimos años para mejorar el desempeño de las pymes, enfocándose en ofrecer soluciones tecnológicas específicas a este segmento.

 

Lo que Intuit hizo con QuickBooks fue justamente eso, reunir en una sola plataforma en la nube, la administración de negocio, emisión y conciliación de facturas electrónicas, monitoreo de ingresos y egresos con conexión bancaria (en versión beta), así como informes personalizados. Todo esto, con el objetivo de ayudar a las pymes a tomar decisiones ágiles y hacer crecer sus negocios.

 

Cuando observamos que en nuestro país el 65% de las pymes mueren dentro de sus primeros cinco años de vida; la transformación digital en su contabilidad y administración pasa a ser parte fundamental para el éxito de esta.

 

Las razones y los datos que sustentan los beneficios de la digitalización cada vez son más y, por lo tanto, no se pueden ignorar. Sin embargo, las estadísticas antes mencionadas, pueden modificarse con el uso de tecnología para que las pymes sean más eficientes y exitosas, además de contribuir al crecimiento de la economía nacional.

 

El mercado de softwares contables y administrativos actual permite desde ya a las Pymes hacer uso de estas tecnologías, por lo que no hacer un pronto uso de estas herramientas que están al alcance de cualquier pyme y cualquier bolsillo, hace que las oportunidades de alcanzar el potencial real de los negocios se queden un solo un intento.

 

Y tú ¿ya estás usando estos desarrollos tecnológicos para hacer crecer tu negocio?.

 


Etiquetas:

   pymes

   claves

   productividad

   digitalización




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinan a una mujer en Huatusco la encuentra su hijo de 6 años

    Un feminicidio se registró en la parte alta de la colonia Reserva Territorial, donde presuntamente una mujer que asesinada de un golpe en la cabeza, fue encontrada por su suegro, luego de un niño avisara que su madre no se movía.

  • img

    Encuentran a hondureño muerto en vías de Sayula

    José Nahúm García de aproximadamente 30 años, de nacionalidad hondureña, fue encontrado muerto sobre las vías del tren, en el tramo Medias Aguas a La colonia Miguel Alemán, en el municipio de Sayula de Alemán en la mañana de hoy.

  • img

    Selección mexicana de tiro con arco lista para Copa Mundial

    El director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Pessah Micha lleva 40 años como habitante de México, 30 años naturalizado como mexicano y no necesita hablar alguna lengua para continuar al frente del área encomendada

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog