RECIENTES: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Desfila la cuarta transformación    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    

Infonavit anuncia programa '90 Diez'

Excelsior Mié, 11 de Sep 2019 2:37 PM nacional
El primer corte a agosto pasado, aplicado este mes de septiembre, el Infonavit ha beneficiado a poco más de 31 mil familias, al condonar el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito o más a través del programa “90-Diez”.
img


El primer corte a agosto pasado, aplicado este mes de septiembre, el Infonavit ha beneficiado a poco más de 31 mil familias, al condonar el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito o más a través del programa “90-Diez”.


En entrevista, el director del instituto, Carlos Martínez, explicó que este año esperan beneficiar a más trabajadores que cuentan con créditos hipotecarios con el instituto y agregó que el siguiente corte en ese rubro, prevén realizarlo en el bimestre de noviembre.

 

El funcionario detalló que este programa se pretende aplicar “en dos tandas”, al manifestar que el Infonavit corta bimestralmente, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las aportaciones a la seguridad social.

 

“Estos 31 mil salieron al corte de agosto y se aplicó ahora en septiembre. El siguiente corte es en el bimestre de noviembre y de acuerdo a nuestros cálculos esperamos que entren unas 7 u 8 mil familias más, dijo en entrevista.

 

Para tener más detalles sobre quienes pueden acceder al programa “90-Diez”, el director del Infonavit invitó a los trabajadores a inscribirse a la banca electrónica del instituto, en donde los interesados también podrán ver reflejados los descuentos a que son acreedores.

 

“Ojalá los trabajadores puedan hacerlo. Hay una banca electrónica que es ‘Mi cuenta Infonavit’ que es gratuita y en donde los trabajadores pueden hacer la mayoría de sus trámites y si los trabajadores son beneficiarios, ahí, en su cuenta electrónica tienen el aviso de suspensión para los que fueron beneficiarios”, afirmó.

 

De no abrir a su cuenta electrónica, Carlos Martínez indicó que los trabajadores pueden acudir a uno de los 83 centros de servicio del Infonavit en el país e insistió que para ser beneficiario del programa se debe haber pagado el 90 por ciento del crédito hipotecario y no tener adeudos.



Etiquetas:

   diez

   90

   programa

   anuncia

   infonavit




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog