RECIENTES: En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Horóscopo del Día    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    

Infonavit anuncia programa '90 Diez'

Excelsior Mié, 11 de Sep 2019 2:37 PM nacional
El primer corte a agosto pasado, aplicado este mes de septiembre, el Infonavit ha beneficiado a poco más de 31 mil familias, al condonar el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito o más a través del programa “90-Diez”.
img


El primer corte a agosto pasado, aplicado este mes de septiembre, el Infonavit ha beneficiado a poco más de 31 mil familias, al condonar el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito o más a través del programa “90-Diez”.


En entrevista, el director del instituto, Carlos Martínez, explicó que este año esperan beneficiar a más trabajadores que cuentan con créditos hipotecarios con el instituto y agregó que el siguiente corte en ese rubro, prevén realizarlo en el bimestre de noviembre.

 

El funcionario detalló que este programa se pretende aplicar “en dos tandas”, al manifestar que el Infonavit corta bimestralmente, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las aportaciones a la seguridad social.

 

“Estos 31 mil salieron al corte de agosto y se aplicó ahora en septiembre. El siguiente corte es en el bimestre de noviembre y de acuerdo a nuestros cálculos esperamos que entren unas 7 u 8 mil familias más, dijo en entrevista.

 

Para tener más detalles sobre quienes pueden acceder al programa “90-Diez”, el director del Infonavit invitó a los trabajadores a inscribirse a la banca electrónica del instituto, en donde los interesados también podrán ver reflejados los descuentos a que son acreedores.

 

“Ojalá los trabajadores puedan hacerlo. Hay una banca electrónica que es ‘Mi cuenta Infonavit’ que es gratuita y en donde los trabajadores pueden hacer la mayoría de sus trámites y si los trabajadores son beneficiarios, ahí, en su cuenta electrónica tienen el aviso de suspensión para los que fueron beneficiarios”, afirmó.

 

De no abrir a su cuenta electrónica, Carlos Martínez indicó que los trabajadores pueden acudir a uno de los 83 centros de servicio del Infonavit en el país e insistió que para ser beneficiario del programa se debe haber pagado el 90 por ciento del crédito hipotecario y no tener adeudos.



Etiquetas:

   diez

   90

   programa

   anuncia

   infonavit




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog