RECIENTES: Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    RSP va por más afiliados    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    

A consulta colocación de parquímetros en Xalapa, confirma Alcalde

Oliva Noticias Jue, 12 de Sep 2019 3:48 PM estatal
Al ser abordado tras el Segundo Informe de Labores de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el presidente municipal dijo que sí o sí irán los parquímetros, incluso antes que concluya el año.
img


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que someterá a consulta la implementación de parquímetros en diversas zonas de la ciudad; para tal proyecto, agregó que ya tres empresas presentaron sus propuestas.

 

Al ser abordado tras el Segundo Informe de Labores de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el presidente municipal dijo que sí o sí irán los parquímetros, incluso antes que concluya el año.

 

Acotó que Xalapa no ha prosperado ni avanzado porque sus principales avenidas están bloqueadas por miles de autos que se estacionan en las vías públicas, por lo que es necesario procurar, por un lado, que se dé el uso a estacionamientos públicos o privado y por otro, liberar las principales arterias.


Lo segundo, indicó, se logrará cuando se generen incentivos para que la población ocupe los espacios de manera breve: "si alguien se quiere estacionar, que le cueste".

 

El alcalde explicó que el Consejo Ciudadano de Movilidad realizará la consulta, principalmente hacia una parte de los 200 mil propietarios de vehículos, donde se establecerá que el proyecto es dirigido a zonas específicas, como el centro, el Congreso del Estado y otras avenidas como Américas.

 

Afirmó que los empresarios han mostrado su aceptación al proyecto, como una forma de recuperar la eficiencia de la movilidad y el desarrollo económico.

 

Finalmente dijo que los parquímetros serían virtuales, sin necesidad de comprar postes y con la posibilidad de pagar en alguna tienda de conveniencia o por vía celular.



Etiquetas:

   confirma

   alcalde

   xalapa

   parquímetros

   colocación

   consulta

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog