RECIENTES: Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    

A consulta colocación de parquímetros en Xalapa, confirma Alcalde

Oliva Noticias Jue, 12 de Sep 2019 3:48 PM estatal
Al ser abordado tras el Segundo Informe de Labores de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el presidente municipal dijo que sí o sí irán los parquímetros, incluso antes que concluya el año.
img


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que someterá a consulta la implementación de parquímetros en diversas zonas de la ciudad; para tal proyecto, agregó que ya tres empresas presentaron sus propuestas.

 

Al ser abordado tras el Segundo Informe de Labores de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el presidente municipal dijo que sí o sí irán los parquímetros, incluso antes que concluya el año.

 

Acotó que Xalapa no ha prosperado ni avanzado porque sus principales avenidas están bloqueadas por miles de autos que se estacionan en las vías públicas, por lo que es necesario procurar, por un lado, que se dé el uso a estacionamientos públicos o privado y por otro, liberar las principales arterias.


Lo segundo, indicó, se logrará cuando se generen incentivos para que la población ocupe los espacios de manera breve: "si alguien se quiere estacionar, que le cueste".

 

El alcalde explicó que el Consejo Ciudadano de Movilidad realizará la consulta, principalmente hacia una parte de los 200 mil propietarios de vehículos, donde se establecerá que el proyecto es dirigido a zonas específicas, como el centro, el Congreso del Estado y otras avenidas como Américas.

 

Afirmó que los empresarios han mostrado su aceptación al proyecto, como una forma de recuperar la eficiencia de la movilidad y el desarrollo económico.

 

Finalmente dijo que los parquímetros serían virtuales, sin necesidad de comprar postes y con la posibilidad de pagar en alguna tienda de conveniencia o por vía celular.



Etiquetas:

   confirma

   alcalde

   xalapa

   parquímetros

   colocación

   consulta

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog