RECIENTES: Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Horóscopo del Día    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    

Exigen recursos para atender la Leucemia en el Seguro Popular

LopezDóriga Jue, 12 de Sep 2019 12:41 PM nacional
La atención médica de leucemia linfoblástica requiere urgente un presupuesto en el Seguro Popular, pues este padecimiento se ha convertido en una de las principales causas de muerte en población menor de 20 años.
img


La atención médica de leucemia linfoblástica requiere urgente un presupuesto en el Seguro Popular, pues este padecimiento se ha convertido en una de las principales causas de muerte en población menor de 20 años.

 

La Asociación Unidos Pro Trasplante de Médula Ósea urgió a las autoridades a voltear hacia esa enfermedad y asignarle recursos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC) del vigente Seguro Popular.


La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las Cámaras de Senadores y Diputados son las responsables de la asignación de recursos para este cáncer. “Es momento de poner en la agenda pública y política la necesidad de los pacientes con leucemia linfoblástica y tengan acceso a un tratamiento digno”, sostuvo.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la incidencia mundial de cáncer podría aumentar 50 por ciento para el año 2030.

 

Se estima que cada año aparecen entre 60 y 100 nuevos casos de leucemias por cada millón de habitantes de los países occidentales.

 

La leucemia linfoblástica es un tipo agresivo de cáncer de la sangre y de la médula ósea -tejido esponjoso localizado dentro de los huesos, donde se producen las células sanguíneas-, explicó.

 

Este tipo de cáncer causa más muertes en adultos que en niños, apuntó la organización no gubernamental.

 

La fiebre, el cansancio y los moretones o sangrados frecuentes son algunos de los signos y síntomas de ese tipo de neoplasia, que es más común en niños de dos a cinco años y la mayoría de casos se presentan a partir de los 65 años.


Apuntó que el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó el protocolo de atención para incluirla en el catálogo de enfermedades catastróficas en 2014, pero hoy en día sigue sin tener presupuesto para su cobertura en el Seguro Popular y, por tanto, para los pacientes.

 

“Es por eso que exigimos a las autoridades hacer esfuerzos integrales, donde no sólo se plasme en papel el modelo de atención, sino que se le asigne el presupuesto que se requiere para contar con la cobertura en adultos dentro del Seguro Popular”, apuntó Paulina Rosales, directora general de la organización.



Etiquetas:

   seguro

   popular

   leucemia

   atender

   recursos

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog