RECIENTES: Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    

Exigen recursos para atender la Leucemia en el Seguro Popular

LopezDóriga Jue, 12 de Sep 2019 12:41 PM nacional
La atención médica de leucemia linfoblástica requiere urgente un presupuesto en el Seguro Popular, pues este padecimiento se ha convertido en una de las principales causas de muerte en población menor de 20 años.
img


La atención médica de leucemia linfoblástica requiere urgente un presupuesto en el Seguro Popular, pues este padecimiento se ha convertido en una de las principales causas de muerte en población menor de 20 años.

 

La Asociación Unidos Pro Trasplante de Médula Ósea urgió a las autoridades a voltear hacia esa enfermedad y asignarle recursos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC) del vigente Seguro Popular.


La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las Cámaras de Senadores y Diputados son las responsables de la asignación de recursos para este cáncer. “Es momento de poner en la agenda pública y política la necesidad de los pacientes con leucemia linfoblástica y tengan acceso a un tratamiento digno”, sostuvo.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la incidencia mundial de cáncer podría aumentar 50 por ciento para el año 2030.

 

Se estima que cada año aparecen entre 60 y 100 nuevos casos de leucemias por cada millón de habitantes de los países occidentales.

 

La leucemia linfoblástica es un tipo agresivo de cáncer de la sangre y de la médula ósea -tejido esponjoso localizado dentro de los huesos, donde se producen las células sanguíneas-, explicó.

 

Este tipo de cáncer causa más muertes en adultos que en niños, apuntó la organización no gubernamental.

 

La fiebre, el cansancio y los moretones o sangrados frecuentes son algunos de los signos y síntomas de ese tipo de neoplasia, que es más común en niños de dos a cinco años y la mayoría de casos se presentan a partir de los 65 años.


Apuntó que el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó el protocolo de atención para incluirla en el catálogo de enfermedades catastróficas en 2014, pero hoy en día sigue sin tener presupuesto para su cobertura en el Seguro Popular y, por tanto, para los pacientes.

 

“Es por eso que exigimos a las autoridades hacer esfuerzos integrales, donde no sólo se plasme en papel el modelo de atención, sino que se le asigne el presupuesto que se requiere para contar con la cobertura en adultos dentro del Seguro Popular”, apuntó Paulina Rosales, directora general de la organización.



Etiquetas:

   seguro

   popular

   leucemia

   atender

   recursos

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog