RECIENTES: Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Veracruz, primer lugar en incidencia de secuestro    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Era necesario aprobar leyes secundarias de reforma educativa, afirma AMLO    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Abandonan cadáver dentro de cajuela de taxi en Agua Dulce, Veracruz    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    

Reciben tribunales 4 mil demandas por despidos de trabajadores

Oliva Noticias Jue, 12 de Sep 2019 12:22 PM estatal
"En el último periodo de cambio de Gobierno se presentaron un promedio de 4 mil asuntos cuando llegó Cuitláhuac García e incluso antes de que se terminara el periodo porque empezaron a dar de baja a la gente".
img

Al menos 4 mil demandas laborales se interpusieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por parte de trabajadores despedidos conla llegada de la nueva informó la magistrada Concepción Flores Saviaga.


"En el último periodo de cambio de Gobierno se presentaron un promedio de 4 mil asuntos cuando llegó Cuitláhuac García e incluso antes de que se terminara el periodo porque empezaron a dar de baja a la gente".


La Magistrada dijo que este tipo de demandas es porque los sindicatos no han cumplido con su función de proteger a la clase trabajadora.


"Los trabajadores se encuentran prácticamente desprotegidos porque los sindicatos no han cumplido con su función de defender a la base trabajadora".


Aseguró que en cada cambio de administración las nuevas autoridades llegan y despiden a los trabajadores, a pesar de que esto significa una violación flagrante a sus derechos laborales. 


"No les reconocen sus derechos laborales, no les liquidan sus prestaciones y ellos tienen que acudir a las autoridades laborales" concluyó.



Etiquetas:

   despidos

   trabajadores

   demandas

   mil

   tribunales

   reciben




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog