RECIENTES: Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Revelan lista de películas animadas a competir por nominación al Oscar    Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    

Suman 37 personas los restos en las 119 bolsas del pozo en La Primavera

Informador Jue, 12 de Sep 2019 5:17 PM nacional
El IJCF comenzó las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados
img


Tras concluir los trabajos de extracción de bolsas con restos humanos en un pozo en la colonia La Primavera, en Zapopan, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzó con las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados, según informó el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo. 

 

 

“Al ser abiertas y revisadas por los expertos de Ciencias Forenses, antropólogos forenses y médicos forenses, hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres y extremidades y demás”.


El coordinador apuntó que, al momento del hallazgo del pozo, se encontró que el cadáver más reciente tenía aproximadamente tres días de haber sido asesinado, “y de ahí para atrás”, sin dar un estimado sobre cuánto tiempo tenían los restos más antiguos.

 

 

La suma de los restos localizados al momento podría aumentar pues los peritajes sobre las extremidades en las 119 bolsas encontradas aún no concluyen. Tras completar los análisis se espera que se cuenten con todos los elementos para la identificación de las personas y poder dar con los responsables de este hecho.

 

El coordinador aclaró que aún no se tienen pistas sobre dónde pudieron haber sido asesinadas estas personas. “Nos sirve como una reflexión del grado de degeneración moral al que se ha llegado en algunos sectores de la sociedad que llegan a este número de homicidios perpetrados en forma tan dantesca”.

 

 

Tamez aseveró que, pese a la cantidad de restos encontrados, no existe riesgo de colapso en el IJCF. Aclaró que actualmente está en proceso la contratación de más plazas para nuevos peritos.



Etiquetas:

   pozo

   primavera

   bolsas

   0

   personas

   restos

   suman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog