RECIENTES: Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    

Suman 37 personas los restos en las 119 bolsas del pozo en La Primavera

Informador Jue, 12 de Sep 2019 5:17 PM nacional
El IJCF comenzó las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados
img


Tras concluir los trabajos de extracción de bolsas con restos humanos en un pozo en la colonia La Primavera, en Zapopan, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzó con las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados, según informó el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo. 

 

 

“Al ser abiertas y revisadas por los expertos de Ciencias Forenses, antropólogos forenses y médicos forenses, hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres y extremidades y demás”.


El coordinador apuntó que, al momento del hallazgo del pozo, se encontró que el cadáver más reciente tenía aproximadamente tres días de haber sido asesinado, “y de ahí para atrás”, sin dar un estimado sobre cuánto tiempo tenían los restos más antiguos.

 

 

La suma de los restos localizados al momento podría aumentar pues los peritajes sobre las extremidades en las 119 bolsas encontradas aún no concluyen. Tras completar los análisis se espera que se cuenten con todos los elementos para la identificación de las personas y poder dar con los responsables de este hecho.

 

El coordinador aclaró que aún no se tienen pistas sobre dónde pudieron haber sido asesinadas estas personas. “Nos sirve como una reflexión del grado de degeneración moral al que se ha llegado en algunos sectores de la sociedad que llegan a este número de homicidios perpetrados en forma tan dantesca”.

 

 

Tamez aseveró que, pese a la cantidad de restos encontrados, no existe riesgo de colapso en el IJCF. Aclaró que actualmente está en proceso la contratación de más plazas para nuevos peritos.



Etiquetas:

   pozo

   primavera

   bolsas

   0

   personas

   restos

   suman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog