RECIENTES: Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    

Suman 37 personas los restos en las 119 bolsas del pozo en La Primavera

Informador Jue, 12 de Sep 2019 5:17 PM nacional
El IJCF comenzó las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados
img


Tras concluir los trabajos de extracción de bolsas con restos humanos en un pozo en la colonia La Primavera, en Zapopan, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzó con las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados, según informó el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo. 

 

 

“Al ser abiertas y revisadas por los expertos de Ciencias Forenses, antropólogos forenses y médicos forenses, hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres y extremidades y demás”.


El coordinador apuntó que, al momento del hallazgo del pozo, se encontró que el cadáver más reciente tenía aproximadamente tres días de haber sido asesinado, “y de ahí para atrás”, sin dar un estimado sobre cuánto tiempo tenían los restos más antiguos.

 

 

La suma de los restos localizados al momento podría aumentar pues los peritajes sobre las extremidades en las 119 bolsas encontradas aún no concluyen. Tras completar los análisis se espera que se cuenten con todos los elementos para la identificación de las personas y poder dar con los responsables de este hecho.

 

El coordinador aclaró que aún no se tienen pistas sobre dónde pudieron haber sido asesinadas estas personas. “Nos sirve como una reflexión del grado de degeneración moral al que se ha llegado en algunos sectores de la sociedad que llegan a este número de homicidios perpetrados en forma tan dantesca”.

 

 

Tamez aseveró que, pese a la cantidad de restos encontrados, no existe riesgo de colapso en el IJCF. Aclaró que actualmente está en proceso la contratación de más plazas para nuevos peritos.



Etiquetas:

   pozo

   primavera

   bolsas

   0

   personas

   restos

   suman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog