RECIENTES: 'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    

Tulum y los sitios que se quedan sin pirotecnia en fiestas patrias para proteger a perritos

NoticierosTelevisa Vie, 13 de Sep 2019 6:54 PM nacional
Estas ciudades y municipios mexicanos cancelaron los espectáculos de pirotecnia por los festejos del Grito de Independencia para proteger a perritos, gatitosy el medio ambiente.
img


Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, Quintana Roo, informó que los tradicionales juegos pirotécnicos del próximo domingo 15 de septiembre fueron cancelados para proteger a las mascotas.

 

“Esta decisión ha sido tomada porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos”, explicó Mas Tah.


Los recursos que se ahorren en este rubro, sostuvo el presidente municipal, se destinarán a un programa de esterilización de perros y gatos.

 

Debido a los altos índice de contaminación, en Mexicali también se cancelarán los juegos pirotécnicos para el 15 de septiembre. En cambio, habrá un espectáculo de láser y sonido.


Autoridades de los municipios de San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, informaron que no habrá pirotecnia la noche del Grito de Independencia.

 

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que “esto es ir evolucionando en los hábitos a favor del medio ambiente”.

 

La alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, informó que se respetarán las tradiciones del pueblo, pero que en esta ocasión las celebraciones patrias no incluirán fuegos artificiales.


Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que la pirotecnia genera estrés, temor y los animales pueden escaparse. Les provoca además temblores, falta de aire, pérdida de control, e incluso el miedo les puede causar alteraciones en la conducta como agresividad e hiperactividad.


Para ayudar a perros y gatos a sentirse seguros se recomienda ponerlos en resguardo mientras se produzcan las detonaciones, lo mejor es retirarlos de azoteas o patios, y ubicarlos en sitios seguros.

 


Etiquetas:

   patrias

   proteger

   perritos

   fiestas

   pirotecnia

   sitios

   quedan

   tulum




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog