RECIENTES: ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Horóscopo del Día    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Pensiones para adultos mayores serán universales: AMLO desde Hidalgotitlán, Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Horóscopo del Día    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    

Investigan hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska

LopezDóriga Dom, 15 de Sep 2019 2:54 PM internacional
Desde el 1 de junio de 2018 a la fecha se reportaron 282 focas de diferentes especies muertas en las costas del Ártico
img


El hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska en menos de un año motivó al Servicio Nacional de Pesca Marina (NMFS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a iniciar una investigación debido a la elevada e inusual cifra, casi cinco veces el promedio de varamientos.

 

El NMSF, una de las divisiones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, señaló que se trata de un “evento de mortalidad inusual” sobre el cual se buscará, a través de una serie de análisis y estudios, establecer los motivos.

 

Desde el 1 de junio de 2018 a la fecha se reportaron 282 focas de diferentes especies muertas en las costas del Ártico, de las cuales 119 fueron encontradas durante el año pasado y el resto en lo que va de 2019, de acuerdo con un reporte del Servicio, dado a conocer en su sitio web.

 

Se trata de 85 focas barbudas, 66 anilladas, 40 manchadas y otros 91 ejemplares no identificados hasta ahora en los mares de Bering y Chukchi.

 

El evento de mortalidad inusual es definido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos como un evento de varamiento inesperado, que implica la muerte significativa y exige una respuesta inmediata.

 

En este caso se trata de un aumento o cambio significativo en la naturaleza de la morbilidad, mortalidad o varamientos en comparación con registros anteriores.

 

El elevado número de focas muertas es casi cinco veces el promedio de varamientos reportados, que es de unos 29 ejemplares al año.



Etiquetas:

   muertas

   alaska

   focas

   0

   hallazgo

   casi

   investigan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog