RECIENTES: Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    

Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo

Oliva Noticias Lun, 16 de Sep 2019 2:10 PM internacional
Un grupo de científicos de Estados Unidos ha detectado una estrella de neutrones gigante, la mayor identificada hasta ahora en el Universo, según revela un estudio publicado este lunes en la revista Nature.
img


Un grupo de científicos de Estados Unidos ha detectado una estrella de neutrones gigante, la mayor identificada hasta ahora en el Universo, según revela un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

 

La denominada estrella de neutrones nace en las últimas fases de una estrella gigante como resultado de una explosión de supernova y son los objetos considerados "normales" más densos del universo tal y como lo conocemos.

 

La citada investigación indica que los agujeros negros son técnicamente más densos pero se alejan de lo que se considera "normal".

 

Los científicos apuntan que si pusieran material de estrellas de neutrones en el tamaño de un azucarillo en forma de cubito, éste pesaría 100 millones de toneladas en la Tierra o el equivalente de toda la población humana.

 

Durante años, astrónomos y físicos se han formulado numerosos interrogantes sobre esos objetos y siguen sin hallar respuesta a muchos de los misterios que rodean su naturaleza.

 

Para analizar las estrellas de neutrones, un grupo de astrónomos del Centro de Fronteras Físicas (NANO Grav) emplearon el llamado Telescopio del Banco Verde (GBT) de la Fundación Nacional de Ciencia.

 

Los investigadores hallaron que un púlsar -una estrella de neutrones que emite radiación periódica- que rotaba rápidamente, llamado J0740+6620, es la estrella de neutrones gigante jamás medida, con 2,17 veces la masa del Sol en una esfera de tan solo 30 kilómetros.

 

"Las estrellas de neutrones son tan misteriosas como fascinantes", apuntó en el estudio Thankful Cromartie, el autor principal del estudio, de la Universidad de Virginia y predoctorando en el Observatorio de Astronomía de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos).

 

Según este experto, estos "objetos del tamaño de una ciudad son núcleos atómicos gigantescos".

 

Los púlsar rotan cientos de veces por segundo y los astrónomos pueden emplearlos como el equivalente cósmico de los relojes atómicos.

 

Esa precisión ayuda a los astrónomos a estudiar la naturaleza del tiempo en el espacio, medir la masa de los objetos estelares y mejorar su comprensión de la relatividad general.

 


Etiquetas:

   universo

   gigante

   neutrones

   estrella

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog