RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    

Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo

Oliva Noticias Lun, 16 de Sep 2019 2:10 PM internacional
Un grupo de científicos de Estados Unidos ha detectado una estrella de neutrones gigante, la mayor identificada hasta ahora en el Universo, según revela un estudio publicado este lunes en la revista Nature.
img


Un grupo de científicos de Estados Unidos ha detectado una estrella de neutrones gigante, la mayor identificada hasta ahora en el Universo, según revela un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

 

La denominada estrella de neutrones nace en las últimas fases de una estrella gigante como resultado de una explosión de supernova y son los objetos considerados "normales" más densos del universo tal y como lo conocemos.

 

La citada investigación indica que los agujeros negros son técnicamente más densos pero se alejan de lo que se considera "normal".

 

Los científicos apuntan que si pusieran material de estrellas de neutrones en el tamaño de un azucarillo en forma de cubito, éste pesaría 100 millones de toneladas en la Tierra o el equivalente de toda la población humana.

 

Durante años, astrónomos y físicos se han formulado numerosos interrogantes sobre esos objetos y siguen sin hallar respuesta a muchos de los misterios que rodean su naturaleza.

 

Para analizar las estrellas de neutrones, un grupo de astrónomos del Centro de Fronteras Físicas (NANO Grav) emplearon el llamado Telescopio del Banco Verde (GBT) de la Fundación Nacional de Ciencia.

 

Los investigadores hallaron que un púlsar -una estrella de neutrones que emite radiación periódica- que rotaba rápidamente, llamado J0740+6620, es la estrella de neutrones gigante jamás medida, con 2,17 veces la masa del Sol en una esfera de tan solo 30 kilómetros.

 

"Las estrellas de neutrones son tan misteriosas como fascinantes", apuntó en el estudio Thankful Cromartie, el autor principal del estudio, de la Universidad de Virginia y predoctorando en el Observatorio de Astronomía de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos).

 

Según este experto, estos "objetos del tamaño de una ciudad son núcleos atómicos gigantescos".

 

Los púlsar rotan cientos de veces por segundo y los astrónomos pueden emplearlos como el equivalente cósmico de los relojes atómicos.

 

Esa precisión ayuda a los astrónomos a estudiar la naturaleza del tiempo en el espacio, medir la masa de los objetos estelares y mejorar su comprensión de la relatividad general.

 


Etiquetas:

   universo

   gigante

   neutrones

   estrella

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog