RECIENTES: Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    

Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos

Veracruz al Día Mié, 18 de Sep 2019 12:41 PM congreso federal
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a la Cámara de Diputados que, a través de la Guardia Nacional, se garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos, en coordinación con las autoridades competentes y de conformidad a la normatividad aplicable.
img


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a la Cámara de Diputados que, a través de la Guardia Nacional, se garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos, en coordinación con las autoridades competentes y de conformidad a la normatividad aplicable.

 

Mencionó que se trabaja con las entidades federativas en la protección y resguardo de las caravanas migrantes; además, en las regiones que son un punto de flujo migratorio.

 

También se han establecido puntos de controles fijos y objetivos aleatorios en las zonas con afluencia de migrantes, y con el Instituto Nacional de Migración se ejecutan acciones conjuntas en todo el territorio nacional.

 

En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la dependencia resalta que se han instalado puntos de inspección en las carreteras, con la finalidad de atender el flujo migratorio a bordo de autobuses y camiones.

 

Destaca que es necesaria una estrecha coordinación y colaboración de las instancias de seguridad, con los organismos encargados de garantizar los derechos humanos en el país.

 

Considera fundamental generar esquemas de protección que garanticen los derechos de los migrantes, mediante acciones que permitan el adecuado desarrollo de las atribuciones de esta institución y sus órganos administrativos desconcentrados.

 

Eso respondió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a diversos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, respecto del flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

 

Los legisladores pidieron un informe sobre las medidas adoptadas para salvaguardar el orden público de los estados de tránsito migratorio, con motivo de los migrantes provenientes de Centroamérica.

 

Solicitaron diseñar un protocolo de actuación que garantice el respeto de los derechos humanos de los migrantes y de los menores no acompañados, derivado de las nuevas políticas migratorias que implantará el gobierno federal.



Etiquetas:

   puntos

   fronterizos

   personas

   integridad

   nacional

   garantiza

   guardia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog