RECIENTES: Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Niega juez amparo a Karime 'N'    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    

Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos

Veracruz al Día Mié, 18 de Sep 2019 12:41 PM congreso federal
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a la Cámara de Diputados que, a través de la Guardia Nacional, se garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos, en coordinación con las autoridades competentes y de conformidad a la normatividad aplicable.
img


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a la Cámara de Diputados que, a través de la Guardia Nacional, se garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos, en coordinación con las autoridades competentes y de conformidad a la normatividad aplicable.

 

Mencionó que se trabaja con las entidades federativas en la protección y resguardo de las caravanas migrantes; además, en las regiones que son un punto de flujo migratorio.

 

También se han establecido puntos de controles fijos y objetivos aleatorios en las zonas con afluencia de migrantes, y con el Instituto Nacional de Migración se ejecutan acciones conjuntas en todo el territorio nacional.

 

En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la dependencia resalta que se han instalado puntos de inspección en las carreteras, con la finalidad de atender el flujo migratorio a bordo de autobuses y camiones.

 

Destaca que es necesaria una estrecha coordinación y colaboración de las instancias de seguridad, con los organismos encargados de garantizar los derechos humanos en el país.

 

Considera fundamental generar esquemas de protección que garanticen los derechos de los migrantes, mediante acciones que permitan el adecuado desarrollo de las atribuciones de esta institución y sus órganos administrativos desconcentrados.

 

Eso respondió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a diversos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, respecto del flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

 

Los legisladores pidieron un informe sobre las medidas adoptadas para salvaguardar el orden público de los estados de tránsito migratorio, con motivo de los migrantes provenientes de Centroamérica.

 

Solicitaron diseñar un protocolo de actuación que garantice el respeto de los derechos humanos de los migrantes y de los menores no acompañados, derivado de las nuevas políticas migratorias que implantará el gobierno federal.



Etiquetas:

   puntos

   fronterizos

   personas

   integridad

   nacional

   garantiza

   guardia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog