RECIENTES: Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Las 10 mejores películas de Navidad    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    

Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz

AVC Noticias Mié, 18 de Sep 2019 4:05 PM estatal
En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, recordó que en ese municipio se registraron en junio y agosto pasado dos barrancadas que provocaron afectaciones a 80 viviendas.
img


El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) realizará la reubicación de 80 viviendas en Acultzingo, señaló el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro.


En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, recordó que en ese municipio se registraron en junio y agosto pasado dos barrancadas que provocaron afectaciones a 80 viviendas.


Precisó que las reubicación se realizarán las reubicaciones mediante el Programa de Vivienda Social que anunció el gobernador en todo el estado.

 

"Las habremos de reubicar en una zona libre de riesgos y nosotros tenemos contemplado que en diciembre habremos de entregar el 50 por ciento de estas 746 acciones en todo el estado con un plazo límite de 30 de marzo".

 

Además, dijo que se tiene pendiente la reubicación de 26 familias que habitan en zonas de alto riesgo y que durante más de siete años han esperado este movimiento.

 

Indicó que debido a que la falta de presupuesto ha generado este retraso durante varios años.

 

"Hablamos de Santiago Tuxtla, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Papantla, en donde han ocurrido fenómenos meteorológicos y ha habido daños en viviendas".

 

No obstante, indicó que la actual administración pretende resarcir este tema durante el próximo año, ya que para lograr las reubicaciones se requiere de 230 millones de pesos para la compra de predios e iniciar las edificaciones.

 

"El Invivienda ha tenido reuniones de trabajo con la Sedatu para poner en marcha estas acciones que por malos manejos y malas administraciones no se pudieron llevar a cabo".

 

El funcionario además detalló que tiene detectadas a 50 mil familias que habitan en zonas en reservas territoriales y que de esa cifra el 10 por ciento se encuentra en zonas de alto riesgo.

 

Señaló también que este año tienen planeado realizar mil 600 cuántos dormitorios en los municipios con más alta marginación tanto rurales como indígenas.



Etiquetas:

   veracruz

   acultzingo

   viviendas

   reubicará

   invivienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales

    Agentes del extinto Estado Mayor Presidencial protegen en México al ex mandatario de Bolivia

  • img

    Llama PC a extremar precauciones por lluvias

    El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, informó que el temporal de lluvias continuará durante los próximos días, por lo que es necesario que la población extreme sus precauciones ante posibles deslaves, inundaciones y corrientes de agua.

  • img

    Mató a sus tres hijos y luego se suicidó; antes, habría asesinado a su esposa

    Total hermetismo guardan las autoridades locales, tras el hallazgo de tres menores de edad y un adulto sin vida, dentro de una habitación de hotel en el centro de Altotonga. Se supo con el paso de las horas que se trataba de un padre y sus tres hijos que venían huyendo de la Ciudad de México, donde éste había matado a su esposa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog