RECIENTES: Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Un sismo más en Veracruz    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    

Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz

AVC Noticias Mié, 18 de Sep 2019 4:05 PM estatal
En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, recordó que en ese municipio se registraron en junio y agosto pasado dos barrancadas que provocaron afectaciones a 80 viviendas.
img


El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) realizará la reubicación de 80 viviendas en Acultzingo, señaló el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro.


En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, recordó que en ese municipio se registraron en junio y agosto pasado dos barrancadas que provocaron afectaciones a 80 viviendas.


Precisó que las reubicación se realizarán las reubicaciones mediante el Programa de Vivienda Social que anunció el gobernador en todo el estado.

 

"Las habremos de reubicar en una zona libre de riesgos y nosotros tenemos contemplado que en diciembre habremos de entregar el 50 por ciento de estas 746 acciones en todo el estado con un plazo límite de 30 de marzo".

 

Además, dijo que se tiene pendiente la reubicación de 26 familias que habitan en zonas de alto riesgo y que durante más de siete años han esperado este movimiento.

 

Indicó que debido a que la falta de presupuesto ha generado este retraso durante varios años.

 

"Hablamos de Santiago Tuxtla, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Papantla, en donde han ocurrido fenómenos meteorológicos y ha habido daños en viviendas".

 

No obstante, indicó que la actual administración pretende resarcir este tema durante el próximo año, ya que para lograr las reubicaciones se requiere de 230 millones de pesos para la compra de predios e iniciar las edificaciones.

 

"El Invivienda ha tenido reuniones de trabajo con la Sedatu para poner en marcha estas acciones que por malos manejos y malas administraciones no se pudieron llevar a cabo".

 

El funcionario además detalló que tiene detectadas a 50 mil familias que habitan en zonas en reservas territoriales y que de esa cifra el 10 por ciento se encuentra en zonas de alto riesgo.

 

Señaló también que este año tienen planeado realizar mil 600 cuántos dormitorios en los municipios con más alta marginación tanto rurales como indígenas.



Etiquetas:

   veracruz

   acultzingo

   viviendas

   reubicará

   invivienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog