RECIENTES: Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Eminem lanza disco por sorpresa    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    

Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen

Oliva Noticias Mié, 18 de Sep 2019 10:04 AM estatal
En ese sentido, adelantó que, se alistan las carpetas para presentar las denuncias correspondientes ante la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).
img

A 10 meses del inicio de la administración continúan detectándose irregularidades en la Secretaría de Educación; ahora se observan presuntos desvíos desde el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), reveló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En ese sentido, adelantó que, se alistan las carpetas para presentar las denuncias correspondientes ante la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Entrevistado, comentó que, este caso se trata a una situación similar a lo ocurrido en el Colegio de Bachilleres, donde en la administración pasada se pagaba altos salarios a personas que no los devengaban. 


“Estamos armando la carpeta y se hará lo procedente. En su momento comentamos una situación que se dio en el CECYTEV, parecida a la del COBAEV y que también estaremos denunciando, estamos en tiempo y forma todavía como tal y seguiremos trabajando como tal”. 


No detalló la situación, sin embargo, aseguró que, se buscará ejercer la acción penal por el ilícito. 


En tanto, afirmó, dichos pagos han sido suspendidos, “No me gustaría dar datos, pero sí ya encontramos también ahí (en el CECYTEV) algunos aviadores que, de igual manera, así como en el COBAEV ya tenemos toda la situación, ya no se les está como tal pagando, no están frente a grupo”. 


Con relación al caso del COBAEV, dijo, a las personas se les detuvo el pago hasta que se concluya el proceso de investigación. 


“Fueron separados de la responsabilidad y son investigados por lo que no se descarta se les pueda fincar responsabilidad. En el caso de COBAEV, lo que nosotros sí podemos reiterar es que hoy en día, cuando encontramos la irregularidad fueron separados del cargo, hoy como tal, no siguen cobrando, son investigados; en ese sentido se puede fincar responsabilidad”. 


Finalmente, el Secretario de Educación, rechazó que, estos anuncios sean sólo mediáticos.   


“Para nada, se procederá con seriedad y responsabilidad al presentar las denuncias ante la autoridad”.



Etiquetas:

   corrupción

   zenyazen

   ahora

   ante

   nueva

   denuncia

   alista

   fge

   cecytev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog