RECIENTES: Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Un sismo más en Veracruz    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Tienda de Chivas promociona artículos del América    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    

Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen

Oliva Noticias Mié, 18 de Sep 2019 10:04 AM estatal
En ese sentido, adelantó que, se alistan las carpetas para presentar las denuncias correspondientes ante la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).
img

A 10 meses del inicio de la administración continúan detectándose irregularidades en la Secretaría de Educación; ahora se observan presuntos desvíos desde el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), reveló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En ese sentido, adelantó que, se alistan las carpetas para presentar las denuncias correspondientes ante la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Entrevistado, comentó que, este caso se trata a una situación similar a lo ocurrido en el Colegio de Bachilleres, donde en la administración pasada se pagaba altos salarios a personas que no los devengaban. 


“Estamos armando la carpeta y se hará lo procedente. En su momento comentamos una situación que se dio en el CECYTEV, parecida a la del COBAEV y que también estaremos denunciando, estamos en tiempo y forma todavía como tal y seguiremos trabajando como tal”. 


No detalló la situación, sin embargo, aseguró que, se buscará ejercer la acción penal por el ilícito. 


En tanto, afirmó, dichos pagos han sido suspendidos, “No me gustaría dar datos, pero sí ya encontramos también ahí (en el CECYTEV) algunos aviadores que, de igual manera, así como en el COBAEV ya tenemos toda la situación, ya no se les está como tal pagando, no están frente a grupo”. 


Con relación al caso del COBAEV, dijo, a las personas se les detuvo el pago hasta que se concluya el proceso de investigación. 


“Fueron separados de la responsabilidad y son investigados por lo que no se descarta se les pueda fincar responsabilidad. En el caso de COBAEV, lo que nosotros sí podemos reiterar es que hoy en día, cuando encontramos la irregularidad fueron separados del cargo, hoy como tal, no siguen cobrando, son investigados; en ese sentido se puede fincar responsabilidad”. 


Finalmente, el Secretario de Educación, rechazó que, estos anuncios sean sólo mediáticos.   


“Para nada, se procederá con seriedad y responsabilidad al presentar las denuncias ante la autoridad”.



Etiquetas:

   corrupción

   zenyazen

   ahora

   ante

   nueva

   denuncia

   alista

   fge

   cecytev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog