RECIENTES: Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    Se espera un ambiente frío en mayor parte del Estado y lluvias en zona sur    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    Desempleo en México sube al 3.8 por ciento en enero a tasa anual    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    

Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue

Plumas libres Mié, 18 de Sep 2019 4:20 PM estatal
En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.
img


El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó al cambio climático el incremento de casos de dengue en la entidad y epidemia de la enfermedad en varios municipios como Coatepec y Xalapa.


En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.


Hay que recordar que el pasado  8 de agosto Ramos Alor reportó  mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.


El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es la epidemiologicamente esperada mayormente por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.


Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vazquez Copete, de San Andrés Tuxtla;  Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.



Etiquetas:

   climático

   epidemia

   dengue

   cambio

   culpa

   salud

   veracruz

   secretario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog