RECIENTES: Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    

Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue

Plumas libres Mié, 18 de Sep 2019 4:20 PM estatal
En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.
img


El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó al cambio climático el incremento de casos de dengue en la entidad y epidemia de la enfermedad en varios municipios como Coatepec y Xalapa.


En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.


Hay que recordar que el pasado  8 de agosto Ramos Alor reportó  mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.


El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es la epidemiologicamente esperada mayormente por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.


Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vazquez Copete, de San Andrés Tuxtla;  Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.



Etiquetas:

   climático

   epidemia

   dengue

   cambio

   culpa

   salud

   veracruz

   secretario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog