RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    

Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue

Plumas libres Mié, 18 de Sep 2019 4:20 PM estatal
En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.
img


El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó al cambio climático el incremento de casos de dengue en la entidad y epidemia de la enfermedad en varios municipios como Coatepec y Xalapa.


En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.


Hay que recordar que el pasado  8 de agosto Ramos Alor reportó  mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.


El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es la epidemiologicamente esperada mayormente por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.


Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vazquez Copete, de San Andrés Tuxtla;  Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.



Etiquetas:

   climático

   epidemia

   dengue

   cambio

   culpa

   salud

   veracruz

   secretario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog