RECIENTES: 'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    

Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler

AlCalorPolítico Jue, 19 de Sep 2019 10:41 AM estatal
Señala que esta petición la hacen senadores porque el panista encara una denuncia ante la FGR
img

La petición de senadores de la República del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para reforzar las fronteras del país y evitar la fuga del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal suspendido Jorge Winckler Ortiz, es porque hay una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR). 


Al referir lo anterior, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez explicó que la denuncia todavía está en la etapa de investigación. “Como lo dijeron los Senadores, es un exhorto a que se vigile, no vaya a ser que resulten responsables, sean imputados y estén en fuga”, dijo. 


Es así que dichas denuncias siguen su curso, por lo que en caso de tener responsabilidad será decisión de la autoridad solicitar la acción legal, aclaró el Gobernador. Por tanto, dejó en claro que la petición para reforzar fronteras es para evitar la eventual fuga de ambos exservidores públicos por la investigación de que son objeto. “Lo que advierten los Senadores es que se prevea porque hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República”, añadió. 


En ese tenor, el mandatario veracruzano manifestó que no es una competencia de su Gobierno vigilar las fronteras, sin embargo, de considerarlo necesario, será una determinación de la propia autoridad. “No, no me corresponde a mí. Recuerden que ante una denuncia que se formaliza ante una Fiscalía y esta llegara a instruir eso, corresponde a la Fiscal, en este caso a la Fiscal estatal o al Fiscal de la República, impedir que se diera la fuga algún presunto imputado, en este caso todavía no se da ese proceso”, dijo. 


A decir del Ejecutivo del Estado, la semana pasada acudió a la FGR donde hizo una petición al titular Alejandro Gertz Manero para agilizar las investigaciones, las cuales avanzan, “pero aún habrá que esperar”. Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó ante la FGR una denuncia en contra del exgobernador por el fraude que resultó el Sistema de Videovigilancia Estatal, en el cual hubo inversión millonaria y más de 70 por ciento de sus cámaras no funcionan. 


Esto, mientras que el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, denunció ante la misma instancia al entonces Fiscal Jorge Winckler, por presuntamente, ocultar órdenes de aprehensión. 


Etiquetas:

   escape

   yunes

   winckler

   posible

   evitar

   gobernador

   cerrar

   fronteras

   analiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog