RECIENTES: Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    

Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler

AlCalorPolítico Jue, 19 de Sep 2019 10:41 AM estatal
Señala que esta petición la hacen senadores porque el panista encara una denuncia ante la FGR
img

La petición de senadores de la República del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para reforzar las fronteras del país y evitar la fuga del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal suspendido Jorge Winckler Ortiz, es porque hay una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR). 


Al referir lo anterior, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez explicó que la denuncia todavía está en la etapa de investigación. “Como lo dijeron los Senadores, es un exhorto a que se vigile, no vaya a ser que resulten responsables, sean imputados y estén en fuga”, dijo. 


Es así que dichas denuncias siguen su curso, por lo que en caso de tener responsabilidad será decisión de la autoridad solicitar la acción legal, aclaró el Gobernador. Por tanto, dejó en claro que la petición para reforzar fronteras es para evitar la eventual fuga de ambos exservidores públicos por la investigación de que son objeto. “Lo que advierten los Senadores es que se prevea porque hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República”, añadió. 


En ese tenor, el mandatario veracruzano manifestó que no es una competencia de su Gobierno vigilar las fronteras, sin embargo, de considerarlo necesario, será una determinación de la propia autoridad. “No, no me corresponde a mí. Recuerden que ante una denuncia que se formaliza ante una Fiscalía y esta llegara a instruir eso, corresponde a la Fiscal, en este caso a la Fiscal estatal o al Fiscal de la República, impedir que se diera la fuga algún presunto imputado, en este caso todavía no se da ese proceso”, dijo. 


A decir del Ejecutivo del Estado, la semana pasada acudió a la FGR donde hizo una petición al titular Alejandro Gertz Manero para agilizar las investigaciones, las cuales avanzan, “pero aún habrá que esperar”. Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó ante la FGR una denuncia en contra del exgobernador por el fraude que resultó el Sistema de Videovigilancia Estatal, en el cual hubo inversión millonaria y más de 70 por ciento de sus cámaras no funcionan. 


Esto, mientras que el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, denunció ante la misma instancia al entonces Fiscal Jorge Winckler, por presuntamente, ocultar órdenes de aprehensión. 


Etiquetas:

   escape

   yunes

   winckler

   posible

   evitar

   gobernador

   cerrar

   fronteras

   analiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog