RECIENTES: El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Horóscopo del Día    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019

Informador Jue, 19 de Sep 2019 11:24 AM nacional
El delito de secuestro en el país aumentó 28.7 por ciento en los primeros ocho meses de 2019, si se compara con el mismo periodo de 2018, informó este jueves la organización Alto al Secuestro.
img


El delito de secuestro en el país aumentó 28.7 por ciento en los primeros ocho meses de 2019, si se compara con el mismo periodo de 2018, informó este jueves la organización Alto al Secuestro.

 

De enero a agosto de este año se registraron mil 250 carpetas de investigación por secuestro contra las 971 de los primeros ocho meses de 2018, según su reporte mensual.


Las cifras indican que en México se cometen en promedio cinco privaciones ilegales de la libertad al día y 36 a la semana.


En Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos se concentra el 60 por ciento de los secuestros que se comenten en el país, señaló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

 

En conferencia de prensa, la activista afirmó que la incidencia de este delito terminará más alta que el año pasado, considerado el más violento.


"Hoy estamos batiendo récords en inseguridad, sin embargo esperamos que no suceda esto en el delito de secuestro", indicó.


Nuevamente hizo un llamado a las autoridades estatales para recuperar las Unidades Antisecuestro que, dijo, las han convertido en oficinas para la atención de delitos de alto impacto.



Etiquetas:

   meses

   0

   ocho

   primeros

   secuestros

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog