RECIENTES: Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    

Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup

Informador Jue, 19 de Sep 2019 2:16 PM deportes
Cruz Azul cumplió su segundo objetivo del semestre y se proclamó campeón de la Leagues Cup, luego de imponerse 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en juego que se realizó ante más de 20 mil espectadores en el Sam Boyd Stadium de esta ciudad.
img


Cruz Azul cumplió su segundo objetivo del semestre y se proclamó campeón de la Leagues Cup, luego de imponerse 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en juego que se realizó ante más de 20 mil espectadores en el Sam Boyd Stadium de esta ciudad.

 

El peruano Yoshimar Yotún abrió el marcador, al minuto 72 al anotar de penalti, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez logró el segundo, al 75, para la victoria del cuadro celeste; al 91 Guido Pizarro acortó distancias, aunque fue demasiado tarde.

 

Así, los pupilos de Robert Dante Siboldi, quien ganó su primer título con la Máquina en su segundo partido al frente, lograron su segundo objetivo de la temporada tras la Supercopa, pero falta el más importante, el de Liga.


La Máquina inició de forma intensa y fue superior al cuadro "felino" el primer cuarto de hora, en el cual tuvo al menos tres oportunidades de abrir el marcador, la más clara un remate de cabeza de Milton Caraglio que se estrelló en el travesaño.

 

El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue quien tuvo las dos primeras, aunque el portero Nahuel Guzmán estuvo atento para desviar el balón, y al 13 llegó el remate de Caraglio, en unos primeros 15 minutos de intenso dominio azul.


Tigres niveló las acciones y trató de presionar la meta de Jesús Corona, aunque con poca fortuna, pero las llegadas en los dos arcos disminuyeron de manera considerable.

 

Al minuto 29 se dio un conato de bronca que comenzaron Rafael Carioca y Orbelín Pineda, con Jesús Dueñas y "Cabecita" Rodríguez también como involucrados en defensa de los primeros, por lo que el árbitro, tras revisar en el videoarbitraje, decidió amonestar solo a dos de ellos.

 

En el complemento, las cosas lucieron niveladas en el inicio con pocas aproximaciones de gol, aunque Tigres lució ligeramente más peligroso tras el ingreso de Eduardo Vargas, quien al minuto 67 parecía tener una clara, pero su disparo se fue muy desviado.


La posesión de la pelota era del cuadro neoleonés, que lucía sólido a la defensiva y con más idea y velocidad al ataque, aunque faltaba el último toque o precisión en los remates que iban sin real peligro.

 

Cuando mejor jugaba Tigres llegó una jugada a balón parado para la Máquina. Jorge Torres Nilo derribó dentro del área a Milton Caraglio para que el árbitro marcara penal, Yoshimar Yotún tomó el esférico y colocó de manera adecuada el zurdazo para abrir el marcador.

 

Al 75 y tras la salida de Diego Reyes para el ingreso de Luis Rodríguez, "Cabecita" Rodríguez aprovechó que la zaga apenas se acomodaba y recibió el balón, dentro del área se quitó a Nahuel y anidó el esférico para ampliar la ventaja.

 

Los "oles" comenzaron a sonar con los toques de balón de la Máquina, que lucía confiada rumbo a su coronación ante un rival obligado que le puso emoción a los instantes finales con el gol de Pizarro tras remate de cabeza, pero el título se quedó con Cruz Azul.

 

El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Igor Lichnovsky, Jesús Corona, Edgar Méndez y Jonathan Rodríguez por los de casa, mientras que Rafael Carioca y Jesús Dueñas vieron cartón preventivo. Expulsó a Nahuel Guzmán por Tigres, al 97, tras revisar el VAR por un codazo a Edgar Méndez.

 

Alineaciones

Tigres

Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Diego Reyes (Luis Rodríguez, 75), Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (Eduardo Vargas, 62), Luis Quiñones (Jurgen Damm, 85), Javier Aquino y André-Pierre Gignac, DT. Ricardo Ferretti.

 

Cruz Azul

Jesús Corona, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Elías Hernández, 68), Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez (Edgar Méndez, 87) y Milton Caraglio (Bryan Angulo, 89), DT. Robert Dante Siboldi.



Etiquetas:

   cup

   leagues

   campeón

   azul

   cruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog