RECIENTES: Pedirán más recursos a la federación para combatir dengue en Veracruz    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Asaltan tienda de conveniencia en Córdoba, Veracruz    Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    Morena insiste en legalizar la marihuana    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Sujetos armados ejecutan a joven en Coatepec, Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    Veracruz ya ganó en Copa MX, vence 1-0 a Alebrijes    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Prevén que en noviembre, se entreguen becas Benito Juárez    Prometen diputados federales defender presupuesto de Veracruz    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    

¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?

López Dóriga Jue, 19 de Sep 2019 2:49 PM internacional
Muchas personas tienen la costumbre de rellenar las botellas de plástico para reutilizarlas en la oficina, escuela o gimnasio. Aunque podría parecer un acto benéfico para el medio ambiente, poco se sabe de las consecuencias que tiene para la salud.
img


Muchas personas tienen la costumbre de rellenar las botellas de plástico para reutilizarlas en la oficina, escuela o gimnasio. Aunque podría parecer un acto benéfico para el medio ambiente, poco se sabe de las consecuencias que tiene para la salud.

 

“El peligro está sobre todo en dos sustancias: el bisfenol A (BPA), que se añade para hacer un plástico duro y transparente, y los ftalatos, que se agregan para conseguir un plástico blando y flexible. Ambos elementos son disruptores endocrinos, compuestos que pueden tener riesgos sobre la salud cuando se rellenan las botellas de agua más de una vez”, señaló el medio especializado Consumer.

 

En una publicación, el medio señaló que aunque rellenar las botellas de plástico parezca un gesto “inofensivo e inocuo, debe hacerse con precaución, ya que este tipo de recipiente, en la mayoría de los casos, no está preparado para usarse más de una o dos ocasiones“.

 

Sin embargo, el problema no solamente está relacionado con las botellas de plástico desechables, sino que también hay riesgos en el uso de cantimploras. El portal Treadmill Reviews analizó distintos tipos de recipientes de plástico para almacenar líquidos.

Una de las botellas analizadas, de tapa deslizante, tenía más de 900 mil unidades de bacterias, un promedio mucho más alto de lo que hay en la tapa de un inodoro; de estas, el 60 por ciento eran capaces de transportar enfermedades a varias personas.

 

En contraste, el tipo de recipiente que resultó tener menos gérmenes fue el que tenía un popote en la tapa, con apenas 25.4 unidades de bacterias.


En otro estudio llevado a cabo en 2002, publicado en la revista Canadian Journal of Public Health, se analizaron muestras de 76 botellas de agua utilizadas por estudiantes de primaria; algunas habían sido utilizadas durante meses sin ser lavadas.

 

Los científicos descubrieron que dos tercios de las muestras tenían niveles bacterianos que excedían los límites recomendados para el agua potable.

 

“Se aconseja no reutilizar las botellas para, por un lado, evitar fraudes (la empresa de la marca que figura en la etiqueta puede responder únicamente de la calidad y seguridad del producto que han envasado) y por otro, como medida de prevención de accidentes. En ocasiones, los envases de agua mineral son rellenados con productos que nada tienen que ver con el consumo alimentario (productos de limpieza, etc.) pero, al introducirse estos en un envase de agua mineral, se producen confusiones e ingestas accidentales de productos no alimentarios que pueden confundirse con el agua por su ausencia de color”, alertó la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas de España.

 

De acuerdo con Consumer, las botellas de plástico no deben reutilizarse si están hechas de plástico con BPA. Una  alternativa a esto es usar un envase marcado como “libre de BPA” o hecho con polietileno reutilizable (marcado con el número 2), polipropileno (número 5), acero inoxidable o botellas de agua de aluminio revestidas.



Etiquetas:

   plástico

   botellas

   rellenar

   saludable




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No vamos a acceder a chantajes, ni ilegalidades: SEV

    “Vamos a dialogar y todo lo que este dentro del marco de la legalidad, porque a veces llegan a pedir cosas que no son legales, y a pesar de que nos amaguen con tomar la secretaría, estamos trabajando de forma transparente y no vamos acceder a chantajes ni cosas que no sean legales”, dijo.

  • img

    Busca revisar adeudo UV con el SAT en esta semana: Rectora

    De acuerdo a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, la máxima casa de estudios en el estado busca una negociación del adeudo que mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los trabajadores y que no entregó en su momento la administración de Javier Duarte de Ochoa.

  • img

    Viernes muy cálido y bochornoso en mayor parte del Estado

    Se espera un viernes cálido y bochornoso en Veracruz con índices de calor elevados particularmente en las llanurascostas del norte y centro de la entidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog