RECIENTES: Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Las 10 mejores películas de Navidad    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    

IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube

FORBES Jue, 19 de Sep 2019 2:37 PM tecnología
La máquina estará disponible para investigadores y empresas para ejecutar aplicaciones a través de la nube.
img


La nueva computadora de IBM, que prevé ser lanzada el próximo mes, contará con 53 bits cuánticos, o qubits, los elementos que son el secreto de la potencia de las máquinas cuánticas.

 

Si bien Google ostenta un dispositivo de 72 qubits, pero no ha permitido que personas externas ejecuten programas en él; la máquina de IBM, por otro lado, será accesible a través de la nube.


Hay que mencionar que IBM ha estado promoviendo la computación cuántica a través de la nube desde 2016. Para impulsar esos esfuerzos, la empresa está abriendo un nuevo centro en el estado de Nueva York para albergar aún más máquinas.

 

Otras compañías que desarrollan computadoras cuánticas, como Rigetti Computing y D-Wave de Canadá, también han lanzado servicios en la nube.

 

Potencia cuántica


Es el punto en el que una computadora cuántica puede realizar una tarea fuera del alcance incluso de la supercomputadora convencional más poderosa.

 

Se rumorea que Google es el más cercano a alcanzar este hito, pero alcanzarlo no significa que las máquinas estarán listas para su uso general.

 

Es probable que la tarea sea muy estrecha, y se necesitará mucho más trabajo para crear computadoras cuánticas capaces de abordar una amplia gama de problemas.



Etiquetas:

   accesible

   desde

   nube

   cuántica

   potencia

   computadora

   rápida

   qubits

   presenta

   ibm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog