RECIENTES: Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube

FORBES Jue, 19 de Sep 2019 2:37 PM tecnología
La máquina estará disponible para investigadores y empresas para ejecutar aplicaciones a través de la nube.
img


La nueva computadora de IBM, que prevé ser lanzada el próximo mes, contará con 53 bits cuánticos, o qubits, los elementos que son el secreto de la potencia de las máquinas cuánticas.

 

Si bien Google ostenta un dispositivo de 72 qubits, pero no ha permitido que personas externas ejecuten programas en él; la máquina de IBM, por otro lado, será accesible a través de la nube.


Hay que mencionar que IBM ha estado promoviendo la computación cuántica a través de la nube desde 2016. Para impulsar esos esfuerzos, la empresa está abriendo un nuevo centro en el estado de Nueva York para albergar aún más máquinas.

 

Otras compañías que desarrollan computadoras cuánticas, como Rigetti Computing y D-Wave de Canadá, también han lanzado servicios en la nube.

 

Potencia cuántica


Es el punto en el que una computadora cuántica puede realizar una tarea fuera del alcance incluso de la supercomputadora convencional más poderosa.

 

Se rumorea que Google es el más cercano a alcanzar este hito, pero alcanzarlo no significa que las máquinas estarán listas para su uso general.

 

Es probable que la tarea sea muy estrecha, y se necesitará mucho más trabajo para crear computadoras cuánticas capaces de abordar una amplia gama de problemas.



Etiquetas:

   accesible

   desde

   nube

   cuántica

   potencia

   computadora

   rápida

   qubits

   presenta

   ibm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog