RECIENTES: Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Un sismo más en Veracruz    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    

IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube

FORBES Jue, 19 de Sep 2019 2:37 PM tecnología
La máquina estará disponible para investigadores y empresas para ejecutar aplicaciones a través de la nube.
img


La nueva computadora de IBM, que prevé ser lanzada el próximo mes, contará con 53 bits cuánticos, o qubits, los elementos que son el secreto de la potencia de las máquinas cuánticas.

 

Si bien Google ostenta un dispositivo de 72 qubits, pero no ha permitido que personas externas ejecuten programas en él; la máquina de IBM, por otro lado, será accesible a través de la nube.


Hay que mencionar que IBM ha estado promoviendo la computación cuántica a través de la nube desde 2016. Para impulsar esos esfuerzos, la empresa está abriendo un nuevo centro en el estado de Nueva York para albergar aún más máquinas.

 

Otras compañías que desarrollan computadoras cuánticas, como Rigetti Computing y D-Wave de Canadá, también han lanzado servicios en la nube.

 

Potencia cuántica


Es el punto en el que una computadora cuántica puede realizar una tarea fuera del alcance incluso de la supercomputadora convencional más poderosa.

 

Se rumorea que Google es el más cercano a alcanzar este hito, pero alcanzarlo no significa que las máquinas estarán listas para su uso general.

 

Es probable que la tarea sea muy estrecha, y se necesitará mucho más trabajo para crear computadoras cuánticas capaces de abordar una amplia gama de problemas.



Etiquetas:

   accesible

   desde

   nube

   cuántica

   potencia

   computadora

   rápida

   qubits

   presenta

   ibm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog