RECIENTES: Si alcaldes quieren más recursos, que ahorren y recorten salarios: AMLO    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Detendrían a conductores que prestan servicio a través de apps    Prometen diputados federales defender presupuesto de Veracruz    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    Veracruz ya ganó en Copa MX, vence 1-0 a Alebrijes    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Inflan tarifas taxistas de Caxa, denuncian usuarios    Senadores cuestionan protección de Namiko Matzumoto a Javier Duarte    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    

Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes

Daily Mail Jue, 19 de Sep 2019 2:44 PM internacional
El gobierno de Indonesia clausuró 30 plantaciones en medio de preocupaciones de que sean ellas la que han contribuido a propagar los incendios forestales en tierras cultivables.
img


El gobierno de Indonesia clausuró 30 plantaciones en medio de preocupaciones de que sean ellas la que han contribuido a propagar los incendios forestales en tierras cultivables.


La quema desenfrenada, aunque útil para los granjeros, destruye los hábitats de los residentes de la selva y los obliga a vivir en  el suelo, donde están expuestos a depredadores.

 

Entre estos animales están los orangutanes de Sumatra, que se encuentran en peligro crítico debido a que la flora de la selva es su hogar.

 

De acuerdo con especialistas, se cree que la población del gran simio es de alrededor de 7 mil 500 ejemplares, y la deforestación contribuye significativamente a la disminución de la especie.

 

La situación actual presenta una mayor preocupación para Indonesia, ya que los orangutanes de Sumatra actúan como cuidadores de la jungla, ayudando a esparcir las semillas en el espacio que habitan, por lo que con esto todo el ecosistema corre grave riesgo.


Los incendios forestales son un problema habitual para el país, pues el humo regularmente representa un riesgo para la salud de sus ciudadanos.

 

En la zona, es común que los propietarios de plantaciones inicien incendios para limpiar franjas de tierra que se utilizarán para la agricultura.

 

El ministro de silvicultura y medio ambiente de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, dijo que el gobierno procesará a varias compañías que se han visto involucradas en este tipo de incidentes.

 

Muchas áreas de Indonesia son propensas a la quema, pues muchas empresas realizan la extracción de aceite de palma, lo cual obstaculiza los esfuerzos para extinguir las llamas.



Etiquetas:

   orangutanes

   hogar

   dejan

   indonesia

   incendios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog