RECIENTES: Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    RSP va por más afiliados    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    México cierra 2019 como el año más violento    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes

Daily Mail Jue, 19 de Sep 2019 2:44 PM internacional
El gobierno de Indonesia clausuró 30 plantaciones en medio de preocupaciones de que sean ellas la que han contribuido a propagar los incendios forestales en tierras cultivables.
img


El gobierno de Indonesia clausuró 30 plantaciones en medio de preocupaciones de que sean ellas la que han contribuido a propagar los incendios forestales en tierras cultivables.


La quema desenfrenada, aunque útil para los granjeros, destruye los hábitats de los residentes de la selva y los obliga a vivir en  el suelo, donde están expuestos a depredadores.

 

Entre estos animales están los orangutanes de Sumatra, que se encuentran en peligro crítico debido a que la flora de la selva es su hogar.

 

De acuerdo con especialistas, se cree que la población del gran simio es de alrededor de 7 mil 500 ejemplares, y la deforestación contribuye significativamente a la disminución de la especie.

 

La situación actual presenta una mayor preocupación para Indonesia, ya que los orangutanes de Sumatra actúan como cuidadores de la jungla, ayudando a esparcir las semillas en el espacio que habitan, por lo que con esto todo el ecosistema corre grave riesgo.


Los incendios forestales son un problema habitual para el país, pues el humo regularmente representa un riesgo para la salud de sus ciudadanos.

 

En la zona, es común que los propietarios de plantaciones inicien incendios para limpiar franjas de tierra que se utilizarán para la agricultura.

 

El ministro de silvicultura y medio ambiente de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, dijo que el gobierno procesará a varias compañías que se han visto involucradas en este tipo de incidentes.

 

Muchas áreas de Indonesia son propensas a la quema, pues muchas empresas realizan la extracción de aceite de palma, lo cual obstaculiza los esfuerzos para extinguir las llamas.



Etiquetas:

   orangutanes

   hogar

   dejan

   indonesia

   incendios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog