RECIENTES: Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Horóscopo del Día    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Las 10 mejores películas de Navidad    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    

'Monarca' se corona en Netflix

Informador Jue, 19 de Sep 2019 2:07 PM entretenimiento
Billy Rovzar nos comparte su visión sobre esta serie, la cual se alza como una de las producciones más importantes de la plataforma
img


No es casualidad que “Monarca” llegara a la plataforma de Netflix de la mano de una de las producciones más ambiciosas para luchar por ser un proyecto diferente y con talento mexicano desde cualquiera de sus trincheras.

 

Billy Rovzar, productor de la serie que marcó tendencia en su pasado fin de semana de estreno, puntualiza que todos los elementos de “Monarca” no se alinearon por arte de magia, sino a partir de un trabajo previo que visualizó el impacto y la calidad de esta nueva serie protagonizada por Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal, bajo el cobijo de la productora “Ventanarosa” de Salma Hayek.

 

“Creo que a las cosas las alineas, en la vida tienes que tener esa visión, muchos lo vimos, el chiste fue encontrar a esos que ven lo mismo que tú, haces que las cosas sucedan. Así llegó ‘Monarca’ a nuestras vidas, estábamos viendo lo mismo”.

 

En conjunto a la dirección de Fernando Rovzar, Billy recuerda que la estructura de “Monarca” fue clara desde su concepción y con la prioridad de mostrar a un México más creativo en sus temáticas audiovisuales, por lo que apostar por la intriga y corrupción de la familia “Carranza” fue la carta fuerte para desplegar una extensa producción de filmación en diversas localidades de México y Estados Unidos.

 

Rovzar señala que a través de los conflictos entre la familia “Carranza”, que ponen sobre la mesa temas de corrupción y traición, también se apostó por enaltecer una de las tradiciones más icónicas y mundiales de México: el tequila y parte de su industria, por lo que desarrollar parte de la producción en el municipio jalisciense de Tequila, fue clave para mostrar el alma de esta deliciosa bebida.

 

“Usamos el tequila porque queríamos mostrar al mundo algo que para México es uno de sus grandes orgullos. Primero queríamos que la historia fuera sobre una familia, algo universal con su conflicto, drama y pasión. Para que un contenido sea universal tienes que pensar al revés, en algo particular y partir de una cosa, entre más específico seas, más universal se vuelve tu contenido. Retratar el mundo de Jalisco, del tequila, era una manera muy padre de enseñar lo que es el campo”.


Claman segunda temporada


El productor añade que desde la concepción de “Monarca” se trató de mantener fiel a la historia que hoy se ve en pantalla con 10 capítulos que, también desde sus primeros pasos, cautivaron por completo la creatividad de la productora y actriz Salma Hayek, a quien consideran una mujer visionaria sobre los contenidos audiovisuales creados por el talento mexicano.

 

“Salma no está en donde está por coincidencia, no es casualidad. Ella es alguien increíble, sus aportaciones, ideas y su manera de pensar en México nos permitieron aprender. Fue un proyecto en el que estuvimos recibiendo cátedra de una mujer que piensa súper veloz”.

 

A la espera de que Netflix analice el impacto de “Monarca” tras su estreno, Billy Rovzar señala que la posibilidad de ver una temporada en tan solo un día abre diversos panoramas a los creadores que ahora sienten la presión de ofrecer contenidos nuevos con mayor inmediatez, sin embargo, este escenario permite también tener de golpe la respuesta sobre si un proyecto funcionará a largo plazo o no.

 

“Observé miles de historias en redes sociales hablando sobre ‘Monarca’, videos, fotos, reseñas que ya querían la segunda temporada. Es algo que no puedo creer, esa velocidad con la que el público consume, es algo muy loco. Estoy listo para hacer más contenido si el público lo quiere. Netflix no funciona por vísceras, funciona con números y están analizando y nos dirán cuáles son sus intenciones con ‘Monarca’”.

 

Amor por el cuadrilátero

Con varios proyectos bajo el brazo, Billy anticipa detalles de uno que ya se encuentra avanzado y listo para la producción: “Mascarita Sagrada”, película en la que el ingenio de Rozvar retomará la picardía de “Matando Cabos” (2004), y donde rendirá un peculiar homenaje a la lucha libre mexicana, desde una mirada cinematográfica ácida y humorística, con guion de Alejandro Lozano.

 

“Viene la leyenda de ‘Mascarita Sagrada’, es el spin-off de ‘Matando Cabos’. Será un homenaje y carta de amor a la lucha libre mexicana, junto a personajes entrañables que México amó desde que estrenamos ‘Matando Cabos’, eso nos tiene muy emocionados, es una locura de guion, vamos con todo”.



Etiquetas:

   netflix

   corona

   monarca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog