RECIENTES: Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Incendio en bodega genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio en Río Blanco, Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    

Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985

Informador Jue, 19 de Sep 2019 11:51 AM nacional
A las 10:00 horas en punto de este jueves, miles de capitalinos participaron en el macrosimulacro, en conmemoración de los sismos del 19 de Septiembre de 2017 y de 1985.
img


A las 10:00 horas en punto de este jueves, miles de capitalinos participaron en el macrosimulacro, en conmemoración de los sismos del 19 de Septiembre de 2017 y de 1985.

  

La alerta sísmica se activó a través de los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

 

De igual forma, se activaron las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad. Se evacuan a los participantes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación vehicular en diversas vialidades.



En el ejercicio participan 10 mil 47 inmuebles, entre edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, PILARES, escuelas, embajadas, CETRAM, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Central de Abastos, el Instituto de la Juventud y seis mil 401 inmuebles particulares registrados.



El macro simulacro 2019 que se llevó a cabo esta mañana, simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca, dio a conocer el Servicio Sismólogos de la UNAM.



Estas características fueron propuestas para replicar las del sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que se tenga conocimiento en México. Además de realizarse en honor a todas las víctimas del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del 19 de septiembre de 1985.

 

"Precisamente, los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo", dijo la institución.

 

¿Cómo debo realizar el desalojo en el simulacro?


La UNAM recomienda utilizar tres etapas para realizar un simulacro, que en el momento de un sismo también deben cumplirse.

 

La primera es el repliegue, que debe durar al menos 60 segundos en lo que pasa el movimiento telúrico. El repliegue debe realizarse en columnas o muros de carga sin cristales.

 

Posteriormente, los brigadistas realizarán la evacuación del personal de las instalaciones. Si participas en un ejercicio como éste, debes cooperar, con calma, para agilizar el simulacro.

 

Finalmente se debe realizar la identificación de las zonas de menor riesgo para ubicar ahí al personal evacuado. Generalmente, los estacionamientos, camellones o parques son las mejores zonas para esperar a que pase el sismo.

 

El ejercicio debe realizarse lo más apegado a lo que se haría en una situación real.

 

Una vez concluido el Macrosimulacro 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con representantes de los medios de comunicación para informar los pormenores de este ejercicio.



Etiquetas:

   0

   1

   sismos

   conmemoración

   macrosimulacro

   realizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog