RECIENTES: Tienda de Chivas promociona artículos del América    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Un sismo más en Veracruz    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    

Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985

Informador Jue, 19 de Sep 2019 11:51 AM nacional
A las 10:00 horas en punto de este jueves, miles de capitalinos participaron en el macrosimulacro, en conmemoración de los sismos del 19 de Septiembre de 2017 y de 1985.
img


A las 10:00 horas en punto de este jueves, miles de capitalinos participaron en el macrosimulacro, en conmemoración de los sismos del 19 de Septiembre de 2017 y de 1985.

  

La alerta sísmica se activó a través de los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

 

De igual forma, se activaron las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad. Se evacuan a los participantes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación vehicular en diversas vialidades.



En el ejercicio participan 10 mil 47 inmuebles, entre edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, PILARES, escuelas, embajadas, CETRAM, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Central de Abastos, el Instituto de la Juventud y seis mil 401 inmuebles particulares registrados.



El macro simulacro 2019 que se llevó a cabo esta mañana, simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca, dio a conocer el Servicio Sismólogos de la UNAM.



Estas características fueron propuestas para replicar las del sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que se tenga conocimiento en México. Además de realizarse en honor a todas las víctimas del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del 19 de septiembre de 1985.

 

"Precisamente, los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo", dijo la institución.

 

¿Cómo debo realizar el desalojo en el simulacro?


La UNAM recomienda utilizar tres etapas para realizar un simulacro, que en el momento de un sismo también deben cumplirse.

 

La primera es el repliegue, que debe durar al menos 60 segundos en lo que pasa el movimiento telúrico. El repliegue debe realizarse en columnas o muros de carga sin cristales.

 

Posteriormente, los brigadistas realizarán la evacuación del personal de las instalaciones. Si participas en un ejercicio como éste, debes cooperar, con calma, para agilizar el simulacro.

 

Finalmente se debe realizar la identificación de las zonas de menor riesgo para ubicar ahí al personal evacuado. Generalmente, los estacionamientos, camellones o parques son las mejores zonas para esperar a que pase el sismo.

 

El ejercicio debe realizarse lo más apegado a lo que se haría en una situación real.

 

Una vez concluido el Macrosimulacro 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con representantes de los medios de comunicación para informar los pormenores de este ejercicio.



Etiquetas:

   0

   1

   sismos

   conmemoración

   macrosimulacro

   realizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ‘Avengers: Endgame’ es la película más tuiteada de la historia

    'Avengers: Endgame' se convirtió en la película más tuiteada de la historia informó la red social Twitter; Méxici se encuentra entre los países que más comentaron la cinta

  • img

    Veracruz estado con más niños con VIH en el país

    Veracruz ostenta el primer lugar entre los estados con más casos de niños con VIH, señaló la fundadora del Grupo Multisectorial VIH-SIDA en Veracruz, Patricia Ponce Jiménez, quien agregó que también ocupa el segundo lugar en casos acumulados de VIH y primer lugar en mortalidad por esta enfermedad y consideró que estas preocupantes cifras responden a las escasas campañas de prevención que se realizan en estado.

  • img

    Este viernes, Feria de la Salud en el gimnasio del Fovissste

    El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, y la Secretaría de Salud de Veracruz invitan a toda la población a participar en la Feria de la Salud.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog