RECIENTES: Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    

Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos

Oliva Noticias Jue, 19 de Sep 2019 1:04 PM estatal
Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el poder legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".
img


En caso de que un juez federal ordene restituir en su puesto a Jorge Winckler Ortiz, el Congreso del Estado acatará su determinación, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.


Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el poder legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".


Al señalar que el Congreso es garante del pueblo de Veracruz, Pozos Castro señaló que ellos sabían lo que hacían en el momento de remover temporalmente al fiscal Winckler Ortiz.


El presidente de la Mesa Directiva dijo que el fiscal fue "espurio" desde el inicio de su gestión como titular de la Fiscalía General, pues nunca se realizó los exámenes de control y confianza.


Asimismo, confirmó que hasta el momento el Congreso del Estado tiene conocimiento de la promoción de tres amparos del depuesto fiscal para ser restituido al cargo, mismos que han sido negados.


Cabe destacar que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la que un juez federal determinará si hubo o no violación a la suspensión definitiva otorgada a Winckler, en la que se establece que no puede ser removido por otra vía que no sea el juicio político.


En otro tema, calificó de ridícula la llamada Operación Veracruz, que busca fincar responsabilidad mediante juicio político al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunciada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN).


Afirmó que los legisladores federales solo buscan reflectores mediáticos, lo que sucede de igual manera con los diputados locales que en este caso, avalaron las intenciones de los Senadores.


Al respecto, sostuvo que el gobernador goza de la completa confianza de los Senadores, los diputados locales, el ejecutivo federal e incluso de la población misma en Veracruz.


Presumió que en algunos casos ha tenido la oportunidad de acompañar al mandatario en giras por la entidad, donde le expresan sus confianzas.



Etiquetas:

   josé

   manuel

   pozos

   cargo

   restituido

   ordena

   winckler

   será

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog