RECIENTES: Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    

Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos

Oliva Noticias Jue, 19 de Sep 2019 1:04 PM estatal
Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el poder legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".
img


En caso de que un juez federal ordene restituir en su puesto a Jorge Winckler Ortiz, el Congreso del Estado acatará su determinación, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.


Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el poder legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".


Al señalar que el Congreso es garante del pueblo de Veracruz, Pozos Castro señaló que ellos sabían lo que hacían en el momento de remover temporalmente al fiscal Winckler Ortiz.


El presidente de la Mesa Directiva dijo que el fiscal fue "espurio" desde el inicio de su gestión como titular de la Fiscalía General, pues nunca se realizó los exámenes de control y confianza.


Asimismo, confirmó que hasta el momento el Congreso del Estado tiene conocimiento de la promoción de tres amparos del depuesto fiscal para ser restituido al cargo, mismos que han sido negados.


Cabe destacar que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la que un juez federal determinará si hubo o no violación a la suspensión definitiva otorgada a Winckler, en la que se establece que no puede ser removido por otra vía que no sea el juicio político.


En otro tema, calificó de ridícula la llamada Operación Veracruz, que busca fincar responsabilidad mediante juicio político al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunciada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN).


Afirmó que los legisladores federales solo buscan reflectores mediáticos, lo que sucede de igual manera con los diputados locales que en este caso, avalaron las intenciones de los Senadores.


Al respecto, sostuvo que el gobernador goza de la completa confianza de los Senadores, los diputados locales, el ejecutivo federal e incluso de la población misma en Veracruz.


Presumió que en algunos casos ha tenido la oportunidad de acompañar al mandatario en giras por la entidad, donde le expresan sus confianzas.



Etiquetas:

   josé

   manuel

   pozos

   cargo

   restituido

   ordena

   winckler

   será

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog