RECIENTES: Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    

Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos

Oliva Noticias Jue, 19 de Sep 2019 1:04 PM estatal
Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el poder legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".
img


En caso de que un juez federal ordene restituir en su puesto a Jorge Winckler Ortiz, el Congreso del Estado acatará su determinación, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.


Sin embargo, aseveró que la medida tomada en el poder legislativo el pasado 3 de septiembre fue una acción "con sustento y con documentos y pruebas contundentes para tomar esta decisión".


Al señalar que el Congreso es garante del pueblo de Veracruz, Pozos Castro señaló que ellos sabían lo que hacían en el momento de remover temporalmente al fiscal Winckler Ortiz.


El presidente de la Mesa Directiva dijo que el fiscal fue "espurio" desde el inicio de su gestión como titular de la Fiscalía General, pues nunca se realizó los exámenes de control y confianza.


Asimismo, confirmó que hasta el momento el Congreso del Estado tiene conocimiento de la promoción de tres amparos del depuesto fiscal para ser restituido al cargo, mismos que han sido negados.


Cabe destacar que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la que un juez federal determinará si hubo o no violación a la suspensión definitiva otorgada a Winckler, en la que se establece que no puede ser removido por otra vía que no sea el juicio político.


En otro tema, calificó de ridícula la llamada Operación Veracruz, que busca fincar responsabilidad mediante juicio político al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunciada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN).


Afirmó que los legisladores federales solo buscan reflectores mediáticos, lo que sucede de igual manera con los diputados locales que en este caso, avalaron las intenciones de los Senadores.


Al respecto, sostuvo que el gobernador goza de la completa confianza de los Senadores, los diputados locales, el ejecutivo federal e incluso de la población misma en Veracruz.


Presumió que en algunos casos ha tenido la oportunidad de acompañar al mandatario en giras por la entidad, donde le expresan sus confianzas.



Etiquetas:

   josé

   manuel

   pozos

   cargo

   restituido

   ordena

   winckler

   será

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ejecutan a un joven en Palma Sola

    En la localidad de Palma Sola, Vecinos escucharon por unos minutos detonaciones de arma de fuego, pues lugareños al escuchar esperaron que se detuviera el sonido, quienes momentos después, se percataron de que el ruido se detuvo, después más tarde se percataron que un jóven abordo de una motocicleta, se encontraba boca bajo.

  • img

    Es oficial desaparece el Distrito Electoral Federal de Acayucan

    El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva distritación federal que regirá en en país para los procesos electorales de 2018 y 2021, oficializando la desaparición del Distrito Electoral de Acayucan.

  • img

    Pide diputada de Morena considerar a vendedores por catálogo como empleados de empresas

    La diputada de Morena, María Chávez García mediante una iniciativa pide que las personas que se dedican a vender artículos por catálogo sean reconocidas como trabajadores de la empresa a la que representa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog