RECIENTES: Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    

Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador

AVC Noticias Jue, 19 de Sep 2019 10:20 AM estatal
Con los cuatro mil casos de dengue en Veracruz, se puede considerar que hay una situación “grave, pero controlada”, y esto se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer “un mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
img


Con los cuatro mil casos de dengue en Veracruz, se puede considerar que hay una situación “grave, pero controlada”, y esto se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer “un mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

El Mandatario Estatal aseguró que su administración estatal no oculta las cifras.


“Si, ah claro, no lo estamos ocultando, es grave, pero tenemos por fortuna en un nivel de control y lo que volvemos a insistir es que la forma de detenerlo es acabando con la larva” dijo el gobernador al acudir al simulacro de sismo, realizado en el céntrico parque Benito Juárez, a 34 años del terremoto en la Ciudad de México.

 

El gobernador reconoció que la administración estatal debió realizar acciones de prevención junto con la población para evitar que el mosquito Aedes.

 

“Quizá el énfasis que nosotros debimos hacer debió ser mayor, estamos hablando de cuatro mil casos, hoy nos actualizan. Hace mayor énfasis. No como responsabilidad, nosotros somos los responsables de la salud eso es siempre, está en la ley, reglamentos, hizo falta hacer énfasis en los ciudadanos de que no nos confiáramos, de que estaba avanzando y de pronto empezó a avanzar demasiado”, dijo.

 

El gobernador aseguró que se atiende “de manera emergente” con acciones de prevención a través de los trabajadores de la secretaría de Salud y Dirección de Veracruz (Sesver) del área de vectores.

 

Señaló que este día se reunirá con el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor y los integrantes del Consejo de Salud, para evaluar el avance de las acciones de prevención.

 

Según el gobernador, rechazó la idea de que las transmisiones del dengue se hayan salido de control, sino que hay una “situación cíclica”, y es necesaria la participación de los ciudadanos.

 

En otro tema, dijo que el gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los jubilados y pensionados que fueron golpeados el 24 de diciembre del 2015 por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estaba al Mando, Arturo Bermúdez Zurita, y continuará el análisis de la deuda entre la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

García Jiménez, informó que también se analiza la situación de los bienes del IPE, y se descarta la idea de vender las propiedades.



Etiquetas:

   grave

   controlada

   gobernador

   situación

   dengue

   mil

   casos

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog