RECIENTES: Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Un sismo más en Veracruz    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    

Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador

AVC Noticias Jue, 19 de Sep 2019 10:20 AM estatal
Con los cuatro mil casos de dengue en Veracruz, se puede considerar que hay una situación “grave, pero controlada”, y esto se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer “un mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
img


Con los cuatro mil casos de dengue en Veracruz, se puede considerar que hay una situación “grave, pero controlada”, y esto se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer “un mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

El Mandatario Estatal aseguró que su administración estatal no oculta las cifras.


“Si, ah claro, no lo estamos ocultando, es grave, pero tenemos por fortuna en un nivel de control y lo que volvemos a insistir es que la forma de detenerlo es acabando con la larva” dijo el gobernador al acudir al simulacro de sismo, realizado en el céntrico parque Benito Juárez, a 34 años del terremoto en la Ciudad de México.

 

El gobernador reconoció que la administración estatal debió realizar acciones de prevención junto con la población para evitar que el mosquito Aedes.

 

“Quizá el énfasis que nosotros debimos hacer debió ser mayor, estamos hablando de cuatro mil casos, hoy nos actualizan. Hace mayor énfasis. No como responsabilidad, nosotros somos los responsables de la salud eso es siempre, está en la ley, reglamentos, hizo falta hacer énfasis en los ciudadanos de que no nos confiáramos, de que estaba avanzando y de pronto empezó a avanzar demasiado”, dijo.

 

El gobernador aseguró que se atiende “de manera emergente” con acciones de prevención a través de los trabajadores de la secretaría de Salud y Dirección de Veracruz (Sesver) del área de vectores.

 

Señaló que este día se reunirá con el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor y los integrantes del Consejo de Salud, para evaluar el avance de las acciones de prevención.

 

Según el gobernador, rechazó la idea de que las transmisiones del dengue se hayan salido de control, sino que hay una “situación cíclica”, y es necesaria la participación de los ciudadanos.

 

En otro tema, dijo que el gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los jubilados y pensionados que fueron golpeados el 24 de diciembre del 2015 por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estaba al Mando, Arturo Bermúdez Zurita, y continuará el análisis de la deuda entre la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

García Jiménez, informó que también se analiza la situación de los bienes del IPE, y se descarta la idea de vender las propiedades.



Etiquetas:

   grave

   controlada

   gobernador

   situación

   dengue

   mil

   casos

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog