RECIENTES: Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Horóscopo del Día    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Las 10 mejores películas de Navidad    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    

Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso

EnContacto Jue, 19 de Sep 2019 5:00 PM estatal
Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.
img


Veracruz ocupa el primer lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes; México es el primer lugar a nivel internacional.

 

Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.

 

Por lo anterior, se está planteando la organización de siete foros que lleve a la generación de una ley que permita atender la problemática entre la población infantil y tomar acciones directas para reducir el exceso de pesos.

 

La diputada local Ana Miriam Ferráez, consideró urgente establecer un plan estratégico para crear una ley que derive en atender a los menores de edad, en especial en zonas urbanas, donde prevalece el problema.

 

Actualmente 3 de cada 10 niños exceden los límites de peso de acuerdo con su edad; y cuatro de cada diez niñas tiene problemas de peso, el fenómeno se agudizó a partir del 2013. A nivel nacional el problema alcanza a 4.3 millones de escolares.

 

En el anuncio del primer foro que se va a realizar este viernes 20 de septiembre, se afirmó que son los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, y Boca del Río son los primeros lugares en obesidad.

 

El fenómeno está relacionado a muchos factores, pero se debe tomar en cuenta las condiciones de las familias en la actualidad, en donde la mamá tiene un rol más activo en garantizar los ingresos, sumado a los problemas psicológicos que padecen.



Etiquetas:

   sobrepeso

   niños

   lugar

   primer

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog