RECIENTES: Asaltan tienda de conveniencia en Córdoba, Veracruz    Sujetos armados ejecutan a joven en Coatepec, Veracruz    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    Reconoce diputado José Manuel Pozos trabajo de legisladores federales    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Investigan feminicidio de niña de 12 años en San Luis Potosí    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Se espera que paso de frente frío provoque fuertes lluvias en mayor parte del Estado    Conductor queda atrapado tras incrustarse contra camioneta en la Veracruz-Xalapa    Bajar salarios no es la solución; no debe haber recortes a municipios: alcaldesa Jamapa    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    

Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso

EnContacto Jue, 19 de Sep 2019 5:00 PM estatal
Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.
img


Veracruz ocupa el primer lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes; México es el primer lugar a nivel internacional.

 

Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.

 

Por lo anterior, se está planteando la organización de siete foros que lleve a la generación de una ley que permita atender la problemática entre la población infantil y tomar acciones directas para reducir el exceso de pesos.

 

La diputada local Ana Miriam Ferráez, consideró urgente establecer un plan estratégico para crear una ley que derive en atender a los menores de edad, en especial en zonas urbanas, donde prevalece el problema.

 

Actualmente 3 de cada 10 niños exceden los límites de peso de acuerdo con su edad; y cuatro de cada diez niñas tiene problemas de peso, el fenómeno se agudizó a partir del 2013. A nivel nacional el problema alcanza a 4.3 millones de escolares.

 

En el anuncio del primer foro que se va a realizar este viernes 20 de septiembre, se afirmó que son los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, y Boca del Río son los primeros lugares en obesidad.

 

El fenómeno está relacionado a muchos factores, pero se debe tomar en cuenta las condiciones de las familias en la actualidad, en donde la mamá tiene un rol más activo en garantizar los ingresos, sumado a los problemas psicológicos que padecen.



Etiquetas:

   sobrepeso

   niños

   lugar

   primer

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog