RECIENTES: No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso

EnContacto Jue, 19 de Sep 2019 5:00 PM estatal
Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.
img


Veracruz ocupa el primer lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes; México es el primer lugar a nivel internacional.

 

Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.

 

Por lo anterior, se está planteando la organización de siete foros que lleve a la generación de una ley que permita atender la problemática entre la población infantil y tomar acciones directas para reducir el exceso de pesos.

 

La diputada local Ana Miriam Ferráez, consideró urgente establecer un plan estratégico para crear una ley que derive en atender a los menores de edad, en especial en zonas urbanas, donde prevalece el problema.

 

Actualmente 3 de cada 10 niños exceden los límites de peso de acuerdo con su edad; y cuatro de cada diez niñas tiene problemas de peso, el fenómeno se agudizó a partir del 2013. A nivel nacional el problema alcanza a 4.3 millones de escolares.

 

En el anuncio del primer foro que se va a realizar este viernes 20 de septiembre, se afirmó que son los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, y Boca del Río son los primeros lugares en obesidad.

 

El fenómeno está relacionado a muchos factores, pero se debe tomar en cuenta las condiciones de las familias en la actualidad, en donde la mamá tiene un rol más activo en garantizar los ingresos, sumado a los problemas psicológicos que padecen.



Etiquetas:

   sobrepeso

   niños

   lugar

   primer

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog