RECIENTES: Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Las 10 mejores películas de Navidad    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Horóscopo del Día    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    

A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec

Veracruz al Día Vie, 20 de Sep 2019 1:57 PM estatal
Así lo reveló Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero de dicho ayuntamiento, quien añadió que se deberá acatar el convenio firmado entre el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y empresas estatales y nacionales para evitar el uso de vasos, popotes, bolsas, cubiertos, botellas para bebidas, tapas y envolturas.
img


El ayuntamiento de Coatepec erradicará el uso de plásticos y desechables de un solo uso, a partir de enero próximo.

Así lo reveló Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero de dicho ayuntamiento, quien añadió que se deberá acatar el convenio firmado entre el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y empresas estatales y nacionales para evitar el uso de vasos, popotes, bolsas, cubiertos, botellas para bebidas, tapas y envolturas.

El funcionario municipal recordó que se ha promovido una iniciativa en el ámbito local durante los últimos meses, con el mismo objetivo.

Además, detalló que, gracias al convenio firmado por el mandatario estatal, no deberán esperarse seis meses para la aplicación de dicha medida ambiental.

“Una vez que esté promulgada tendrá un plazo de seis meses, es decir, si se promulga en el mes siguiente, en octubre, será para el mes de marzo que tendrá vigencia. Sin embargo, del convenio que suscribió el gobernador hace unos días, esta disposición tendrá que acatarse desde enero en todos los municipios y Coatepec tendrá que ajustarse de manera anticipada”.

El pasado martes, García Jiménez y representantes de 14 empresas socialmente responsables firmaron un convenio para erradicar los plásticos de un solo uso.

En esta campaña participan las empresas cinematográficas Cinebox, Cinepolis y Cinemex; las tiendas de conveniencia Oxxo y Yepas; la tienda de autoservicio Chedraui; las empresas de café El Gran Café de La Parroquia y The Italian Coffee; así como las compañías ADN, Industrial Aceitera La Patrona, Farmacias del Ahorro, Grupo Porres, Servicios Especiales Portuarios (SEPSA), Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) y Fundación Chalchi, entre otros.

Cabe recordar que recientemente fue aprobada una iniciativa en el Cabildo de Coatepec sobre el mismo tema que aún no entra en vigor.

“Es una norma que todavía no tiene vigencia pero una vez que se tenga ya no podrán venderla, será tanto la prohibición como para la entrega gratuita como onerosa. Como no podemos prohibirle a las empresas que produzcan plásticos, lo que sí podemos hacer como municipio es inhibir el consumo de los plásticos. Esa es la iniciativa que hicimos de Coatepec libre de plástico”.

Luna Hernández agregó que continuarán las campañas de concientización para evitar el uso de plástico, mismas que ya se han llevado a cabo en La Orduña, Campo Viejo y la congregación de Las Lomas.


Etiquetas:

   desechables

   coatepec

   uso

   prohíbo

   enero

   estará

   partir

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog