RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    

A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec

Veracruz al Día Vie, 20 de Sep 2019 1:57 PM estatal
Así lo reveló Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero de dicho ayuntamiento, quien añadió que se deberá acatar el convenio firmado entre el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y empresas estatales y nacionales para evitar el uso de vasos, popotes, bolsas, cubiertos, botellas para bebidas, tapas y envolturas.
img


El ayuntamiento de Coatepec erradicará el uso de plásticos y desechables de un solo uso, a partir de enero próximo.

Así lo reveló Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero de dicho ayuntamiento, quien añadió que se deberá acatar el convenio firmado entre el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y empresas estatales y nacionales para evitar el uso de vasos, popotes, bolsas, cubiertos, botellas para bebidas, tapas y envolturas.

El funcionario municipal recordó que se ha promovido una iniciativa en el ámbito local durante los últimos meses, con el mismo objetivo.

Además, detalló que, gracias al convenio firmado por el mandatario estatal, no deberán esperarse seis meses para la aplicación de dicha medida ambiental.

“Una vez que esté promulgada tendrá un plazo de seis meses, es decir, si se promulga en el mes siguiente, en octubre, será para el mes de marzo que tendrá vigencia. Sin embargo, del convenio que suscribió el gobernador hace unos días, esta disposición tendrá que acatarse desde enero en todos los municipios y Coatepec tendrá que ajustarse de manera anticipada”.

El pasado martes, García Jiménez y representantes de 14 empresas socialmente responsables firmaron un convenio para erradicar los plásticos de un solo uso.

En esta campaña participan las empresas cinematográficas Cinebox, Cinepolis y Cinemex; las tiendas de conveniencia Oxxo y Yepas; la tienda de autoservicio Chedraui; las empresas de café El Gran Café de La Parroquia y The Italian Coffee; así como las compañías ADN, Industrial Aceitera La Patrona, Farmacias del Ahorro, Grupo Porres, Servicios Especiales Portuarios (SEPSA), Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) y Fundación Chalchi, entre otros.

Cabe recordar que recientemente fue aprobada una iniciativa en el Cabildo de Coatepec sobre el mismo tema que aún no entra en vigor.

“Es una norma que todavía no tiene vigencia pero una vez que se tenga ya no podrán venderla, será tanto la prohibición como para la entrega gratuita como onerosa. Como no podemos prohibirle a las empresas que produzcan plásticos, lo que sí podemos hacer como municipio es inhibir el consumo de los plásticos. Esa es la iniciativa que hicimos de Coatepec libre de plástico”.

Luna Hernández agregó que continuarán las campañas de concientización para evitar el uso de plástico, mismas que ya se han llevado a cabo en La Orduña, Campo Viejo y la congregación de Las Lomas.


Etiquetas:

   desechables

   coatepec

   uso

   prohíbo

   enero

   estará

   partir

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog