RECIENTES: Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Un sismo más en Veracruz    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    

En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef

Informador Vie, 20 de Sep 2019 5:19 PM internacional
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves de que cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar en Venezuela debido a la grave crisis política y económica que vive el país, y pidió a la comunidad internacional más donaciones para devolverlos a las aulas.
img


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves de que cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar en Venezuela debido a la grave crisis política y económica que vive el país, y pidió a la comunidad internacional más donaciones para devolverlos a las aulas.

 

"Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse esto", dijo el director de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.


El organismo, cuya sede regional se encuentra en Panamá, explicó en un comunicado que está proporcionando kits escolares a más de 300 mil niños en Venezuela para que puedan seguir estudiando y que en los próximos 12 años pretende ampliar la cobertura a 1.2 millones de infantes.

 

Los kits contienen una mochila escolar con útiles básicos de aprendizaje, como cuadernos y lápices de colores, y se están distribuyendo por los estados de Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Táchira, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, entre otros.

 

El representante de Unicef en Venezuela, Herve Ludovic De Lys, indicó por su parte que las escuelas son "entornos seguros donde puedan aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la alimentación", y "brindan a los niños un sentido de normalidad que es vital dadas las dificultades que enfrentan muchas familias".


El organismo internacional, uno de los pocos que está prestando ayuda humanitaria en Venezuela, solicitó el pasado agosto a la comunidad internacional 70 millones de dólares para atender las necesidades básicas de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, de los que solo ha podido recaudar un 9 %.

 

"Unicef agradece las últimas donaciones y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe proporcionando los recursos necesarios para responder a las necesidades urgentes de los niños y niñas en todos los sectores", agregó el organismo en el mismo comunicado difundido desde Panamá.

 

Venezuela está sumida en una grave crisis económica desde hace al menos cinco años y, según la ONU, un cuarto de su población de 30 millones necesitada de asistencia y más de cuatro millones han abandonado el país desde 2015.



Etiquetas:

   escuela

   unicef

   niños

   millón

   hay

   venezuela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    MADRE DE 62 AÑOS DONA RIÑÓN A SU HIJO Y MÉDICOS DEL IMSS LO TRASPLANTAN CON ÉXITO

    Especialistas del Hospital General de Zona No. 11 de Xalapa utilizan técnica de extracción de riñón que permite la recuperación del donador en poco tiempo.

  • img

    México, el país con mayor presencia de tortugas; a Veracruz llegan 5 especies

    En entrevista el biólogo Raúl Gonzalez, Responsable del Programa de Tortugas Marinas del Acuario de Veracruz; Biólogo David García Gómez, Responsable de Bienestar Animal y Condicionamiento Operante; MVZ Alejandro de la Rosa Tejeda, Responsable del Departamento de Mamíferos, Acuáticos, Aves y Reptiles y el Ingeniero Manuel Rodríguez Gómez, Director Técnico del Acuario de Veracruz, al referirse “En que consiste el programa de preservación de tortugas del Acuario de Veracruz”, consideraron que México es el país con mayor presencia de tortugas marinas.

  • img

    Organizaciones civiles entregan al INE preguntas para primer debate

    El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibió un documento firmado por más de 300 organizaciones sociales, que plantean cinco preguntas para el primer debate de candidatos presidenciales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog