RECIENTES: Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    

Mexicano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

EFE Vie, 20 de Sep 2019 5:26 PM tecnología
Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.
img


Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.

 

Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick“, que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.

 

La síntesis de la palabra “Scamkick” alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como “patear la estafa”.

 

“No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos”, comentó a Efe Romero.


Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.

 

Romero, de 27 años, que llegó de Chihuahua a Las Cruces, (Nuevo México), en 2013, actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica en NMSU que concluirá en 2020.

 

Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos.

 

“A pesar de que ni mi amigo ni yo estudiamos computación, sabemos sobre este tipo de programación y estamos orgullosos de representar a la Universidad Estatal de Nuevo México con este proyecto impulsado por Arrowhead Center: New Mexico State University”, expresó Romero.

 

El hispano explicó que la aplicación funciona por medio de un registro de llamadas.

 

Cuando se recibe la llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las recurrentes de posibles estafadores.

 

“La aplicaciones es para Android y iPhone, así que fue muy difícil descubrir cómo lograrlo. Empezamos en julio con el proyecto y nos llevó tres meses concluirlo, así que esperamos pronto lanzarlo al público en App Store”, indicó Romero.

 

El joven también dijo sentirse “emocionado” de presentar su aplicación en “Aggie Shark Tank” junto a su compañero Welsh, ya que el programa les da la posibilidad de que su idea de negocio sea “atrapada por uno de los tiburones”.

 

A estos “tiburones” también se les conoce como portadores de un capital de riesgo que pueden convertirse en sus futuros inversionistas.



Etiquetas:

   fraudulentas

   celulares

   llamadas

   bloquear

   crea

   app

   mexicano




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog