RECIENTES: Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    

Mexicano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

EFE Vie, 20 de Sep 2019 5:26 PM tecnología
Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.
img


Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.

 

Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick“, que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.

 

La síntesis de la palabra “Scamkick” alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como “patear la estafa”.

 

“No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos”, comentó a Efe Romero.


Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.

 

Romero, de 27 años, que llegó de Chihuahua a Las Cruces, (Nuevo México), en 2013, actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica en NMSU que concluirá en 2020.

 

Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos.

 

“A pesar de que ni mi amigo ni yo estudiamos computación, sabemos sobre este tipo de programación y estamos orgullosos de representar a la Universidad Estatal de Nuevo México con este proyecto impulsado por Arrowhead Center: New Mexico State University”, expresó Romero.

 

El hispano explicó que la aplicación funciona por medio de un registro de llamadas.

 

Cuando se recibe la llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las recurrentes de posibles estafadores.

 

“La aplicaciones es para Android y iPhone, así que fue muy difícil descubrir cómo lograrlo. Empezamos en julio con el proyecto y nos llevó tres meses concluirlo, así que esperamos pronto lanzarlo al público en App Store”, indicó Romero.

 

El joven también dijo sentirse “emocionado” de presentar su aplicación en “Aggie Shark Tank” junto a su compañero Welsh, ya que el programa les da la posibilidad de que su idea de negocio sea “atrapada por uno de los tiburones”.

 

A estos “tiburones” también se les conoce como portadores de un capital de riesgo que pueden convertirse en sus futuros inversionistas.



Etiquetas:

   fraudulentas

   celulares

   llamadas

   bloquear

   crea

   app

   mexicano




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog