RECIENTES: Reunión de Redes Sociales Progresistas    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    

¿Tomas ranitidina? Detienen su fabricación por sustancia cancerígena

Excelsior Dom, 22 de Sep 2019 11:29 AM internacional
El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz.
img


El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz.

 

Novartis llamó esta medida como ‘precautoria’ tras la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos donde una investigación concluyó que existe una impureza en estos medicamentos que podría provocar cáncer.

 

Hace unos días la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que se han encontrado residuos de una sustancia llamada NDMA, que podría provocar cáncer

 

La ranitidina es un compuesto conocido por su uso para aliviar la acidez estomacal.

 

Luego de este anuncio, la Agencia Europea de Medicamentos comenzó a realizar pruebas confirmando que algunos de los productos contenían la sustancia relacionada con el cáncer.

 

Hasta el momento la FDA continúa evaluando los riesgos que podría representar el consumo de el medicamento con esta impureza.

 

La ranitidina es un bloqueador de venta libre y muy popular para aliviar varios problemas estomacales como el aumento de ácido.

 

Expertos señalaron que la cantidad encontrada en el medicamento es mínima y apenas supera la cantidad que podría aparecer en los alimentos comunes.

 

En Canadá se emitieron ordenes para retirar algunos medicamentos de la marca: Sandoz Ranitidine 150 mg comprimido y 300 mg comprimido.

 

Mientras tanto, la FDA aconseja a pacientes suspender su uso y acudir con el médico para que le ofrezcan alternativas.



Etiquetas:

   sustancia

   cancerígena

   fabricación

   detienen

   ranitidina

   tomas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog