RECIENTES: Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    

Contaminan al Río Blanco con 60 toneladas de basura de tiraderos a cielo abierto

Imagen Del Golfo Lun, 23 de Sep 2019 4:20 PM estatal
Estimó que sería en unos meses cuando se logren retirar esos desechos con la participación de distintas dependencias, iniciativa privada, y ayuntamientos.
img

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que existe un ecocidio en Río Blanco donde se encuentran 60 toneladas de basura provenientes de tiraderos a cielo abierto. Estimó que sería en unos meses cuando se logren retirar esos desechos con la participación de distintas dependencias, iniciativa privada, y ayuntamientos. 


“Yo creo que pronto incluso la ciudadanía nos va a ayudar, de hecho, ya lo están haciendo. Lancheros de la zona, de inmediato dijeron aquí están las lanchas y se está atendiendo”, añadió. Recordó que el 18 de septiembre fue enterado de esa situación por lo que iniciaron el plan para atender el daño “gravísimo” para lo que disponen incluso de maquinaria que fue facilitada por la Secretaría de Energía. 


“Las fuentes que se descubrió eran varias, eran tiraderos a cielo abierto a orilla del río, vino una crecida del río y desprendió una parte de un montículo de basura además de que tenemos la sospecha de que también arrastraron basura hacia la orilla del río, hacia un precipicio que daba al río”, foco. 


Sostuvo que las investigaciones están en marcha y que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría de Protección al Ambiente para atender el problema. “Desde ese mismo día se hizo una visita a las zonas, hablaron con los alcaldes que están colindantes con el río para que prestaran auxilio, fueron 12 alcaldes de esa región que están comprometidos a remediar, están aportando dinero para usar lanchas y programas como ejemplo temporal”, dijo. 


Remarcó que el gobierno estatal ha adquirido maquinaría para atender el problema con lo que se ha logrado contener la basura hacia la Laguna de Alvarado, “el río Blanco se comunica con sus sistemas de lagunas hasta la Laguna de Alvarado y después al mar y está contenido el flujo”. 


Etiquetas:

   tiraderos

   cielo

   abierto

   basura

   toneladas

   río

   blanco

   contaminan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog