RECIENTES: Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    

Contaminan al Río Blanco con 60 toneladas de basura de tiraderos a cielo abierto

Imagen Del Golfo Lun, 23 de Sep 2019 4:20 PM estatal
Estimó que sería en unos meses cuando se logren retirar esos desechos con la participación de distintas dependencias, iniciativa privada, y ayuntamientos.
img

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que existe un ecocidio en Río Blanco donde se encuentran 60 toneladas de basura provenientes de tiraderos a cielo abierto. Estimó que sería en unos meses cuando se logren retirar esos desechos con la participación de distintas dependencias, iniciativa privada, y ayuntamientos. 


“Yo creo que pronto incluso la ciudadanía nos va a ayudar, de hecho, ya lo están haciendo. Lancheros de la zona, de inmediato dijeron aquí están las lanchas y se está atendiendo”, añadió. Recordó que el 18 de septiembre fue enterado de esa situación por lo que iniciaron el plan para atender el daño “gravísimo” para lo que disponen incluso de maquinaria que fue facilitada por la Secretaría de Energía. 


“Las fuentes que se descubrió eran varias, eran tiraderos a cielo abierto a orilla del río, vino una crecida del río y desprendió una parte de un montículo de basura además de que tenemos la sospecha de que también arrastraron basura hacia la orilla del río, hacia un precipicio que daba al río”, foco. 


Sostuvo que las investigaciones están en marcha y que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría de Protección al Ambiente para atender el problema. “Desde ese mismo día se hizo una visita a las zonas, hablaron con los alcaldes que están colindantes con el río para que prestaran auxilio, fueron 12 alcaldes de esa región que están comprometidos a remediar, están aportando dinero para usar lanchas y programas como ejemplo temporal”, dijo. 


Remarcó que el gobierno estatal ha adquirido maquinaría para atender el problema con lo que se ha logrado contener la basura hacia la Laguna de Alvarado, “el río Blanco se comunica con sus sistemas de lagunas hasta la Laguna de Alvarado y después al mar y está contenido el flujo”. 


Etiquetas:

   tiraderos

   cielo

   abierto

   basura

   toneladas

   río

   blanco

   contaminan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog