RECIENTES: Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Horóscopo del Día    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    

Fiscalía de Veracruz no registró 10 mil carpetas de investigación: Encargada de despacho

AVC Noticias Lun, 23 de Sep 2019 1:50 PM estatal
"Estamos atendiendo eso, yo de la procuración de justicia no haré show mediático. No tenemos información, ni registro de datos reales y yo no voy a dar una información que esté equivocada, finalmente sería mi palabra y no me atrevo, en este momento se está analizando".
img


La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, que llegó fuertemente custodiada por elementos de la Policía Ministerial que impedían acercarse a ella, confirmó que no dará información a los medios de comunicación sobre investigaciones como en el caso contra el fiscal removido Jorge Winckler Ortiz, el número de feminicidios o la denuncia que deben resolver por el caso de los jubilados del IPE contra su consejo directivos.

 

"Estamos atendiendo eso, yo de la procuración de justicia no haré show mediático. No tenemos información, ni registro de datos reales y yo no voy a dar una información que esté equivocada, finalmente sería mi palabra y no me atrevo, en este momento se está analizando".

 

Entrevistada en su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, la funcionaria se negó a dar cifras sobre delitos, feminicidios o si hay avances en el tema contra Winckler Ortiz, e incluso justificó que esto se debe a que hay carpetas de investigación que rezagadas.

 

"Recibimos una fiscalía carente de muchas cosas, principalmente en procuración de justicia, más del 80 por ciento en las carpetas de investigación rezagadas. Más de 10 mil que no han sido registrada en el sistema y eso habla del poco interés que tenía".

 

En el tema de feminicidios, Hernández Giadans aseguró que se han cumplimentado 134 órdenes de aprehensión del 1 de diciembre a la fecha; es decir, todavía en la gestión a cargo de Jorge Winckler, pero se negó a dar a conocer sobre los resultados en sus primeros 20 días en el cargo.

 

"Hay carpetas que no se encuentran y eso da una imagen de cómo estaba la Fiscalía y los intereses. Hay 50 mil carpetas aproximadamente abiertas y estamos valorando para no darles un dato que no sea cierto".

 

Cuestionada sobre el caso de Winckler Ortiz, confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra y algunos de sus colaboradores y que ya lo buscan para aprehenderlo.



Etiquetas:

   investigación

   encargada

   despacho

   carpetas

   mil

   veracruz

   registró

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog