RECIENTES: Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Presumen gobierno de Xalapa abierto y transparente    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    

Grito homofóbico podría dejar a México sin Mundial 2026: De Luisa

López Dóriga Mar, 24 de Sep 2019 4:19 PM deportes
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si en los estadios sigue el grito discriminatorio de “puto”, podría afectar de forma seria al Tricolor en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o dejar fuera a México de la organización del Mundial 2026, a celebrarse en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
img


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si en los estadios sigue el grito discriminatorio de “puto”, podría afectar de forma seria al Tricolor en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o dejar fuera a México de la organización del Mundial 2026, a celebrarse en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas detalló las medidas que implementará la FMF para intentar erradicar este grito discriminatorio de los estadios mexicanos, las cuales ya tienen el visto bueno de la Concacaf y la FIFA.

 

“Lo que hizo la FIFA fue cambiar su código disciplinario, lo hizo en julio de 2019. Obviamente no serán aplicadas las sanciones más graves desde el inicio de su aplicación de este código”, dijo.


El presidente de la FMF apuntó que estas medidas comenzarán a partir del 15 de octubre, en el duelo entre México y Panamá, y de la fecha 15 de la Liga MX, las cuales irán acompañadas de una campaña masiva.

 

De Luisa espera que la afición en nuestro país contribuya para erradicar este grito en los estadios, apoyando tanto a la Selección Mexicana como los clubes de forma positiva.


“El primer paso es que estos grupos animados sean respetuosos, como ya lo han hecho en muchas ocasiones. Si se habla con ellos, y ellos mismos entienden, podrán ser el detonador para que no se haga, pero el grito se ha propagado a través del público en general”, refirió.



Etiquetas:

   mundial

   0

   luisa

   méxico

   dejar

   homofóbico

   podría

   grito




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog