RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    

Ponen en marcha el 'operativo mochila' en escuelas secundarias en busca de drogas: SEV

Oliva Noticias Mar, 24 de Sep 2019 1:36 PM estatal
En entrevista, precisó que las revisiones se están haciendo con el consentimiento de los padres de familia y se hacen de manera aleatoria y sorpresiva en las escuelas.
img


El "operativo mochila" fue reactivado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de evitar el consumo de drogas en planteles de educación básica confirmó la titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca. 

 

En entrevista, precisó que las revisiones se están haciendo con el consentimiento de los padres de familia y se hacen de manera aleatoria y sorpresiva en las escuelas.

 

"De hecho se está haciendo, no podemos decir cuándo, es de forma aleatoria, pero ya se está haciendo", dijo la funcionaria.

 

Dijo que a la fecha, lo que han hallado en las mochilas de los estudiantes han sido plumones permanentes, navajas, encendedores, desodorantes en aerosol y cigarros, agregó que afortunadamente no se ha detectado armas de fuego ni alcohol u otro tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

 

Precisó que el operativo se ha concentrado principalmente en secundarias y en algunos planteles de bachillerato.

 

En referencia al caso de las tres adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 1 que resultaron intoxicadas al consumir pastillas Clonazepam, confirmo el hecho y aseguró que no hubo consecuencias fatales para las estudiantes.

 

Hasta ahora es el único caso reportado y las menores del (ESTI) 1 no fueron expulsadas, no obstante, continúan tomando sus clases con normalidad, añadió que las jóvenes ya reciben la atención permanente con el apoyo de la delegación regional.



Etiquetas:

   secundarias

   busca

   drogas

   escuelas

   mochila

   marcha

   operativo

   ponen

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog