RECIENTES: En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    

AMLO ‘defiende’ a Carlos Salinas por caso Fobaproa

Noticieros Televisa Mié, 25 de Sep 2019 3:12 PM nacional
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina de este miércoles sobre el caso Fobaproa, por lo que, sin planearlo, terminó defendiendo al exmandatario Carlos Salinas de Gortari.
img


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina de este miércoles sobre el caso Fobaproa, por lo que, sin planearlo, terminó defendiendo al exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), creado en 1990 bajo la administración de Ernesto Zedillo, sólo sirvió para convertir deudas privadas de banqueros y empresarios en deuda pública.


Desde luego que tuvo que ver con (Carlos) Salinas (de Gortari) pero el Fobaproa lo aplicó Ernesto Zedillo -ya estoy defendiendo a Salinas”, bromeó el presidente.

 

El mandatario dijo que lo cierto fue que en el gobierno de Zedillo se tomaron decisión de convertir deudas privadas de banqueros y de empresarios en deuda pública.

 

Recordó que en principio se dijo que el rescate costaría 180 mil millones de pesos “y terminó constándonos hasta ahora cerca de dos billones de pesos (…) porque cuando se lleva a cabo la operación de traslado de las cuentas privadas al público se cometen muchos abusos, todavía, y actos de corrupción”, explicó.


Entonces, abundó, aprueba PRI y PAN el Fobaproa, el 12 de diciembre de 1998, “y a partir de ahí, en efecto, se empiezan a pagar intereses y cada año, desde entonces … en promedio se paga 40 mil millones de pesos cada año solo de interés, más la deuda que sigue siendo la misma y debe andar entre 600 y 800 mil millones de pesos”.

 

En este marco, el presidente López Obrador dijo que se debe procurar que nunca más se apruebe un Fobaproa y confió en que se logre con reestructuraciones o negociación lograr baje “esa carga que nos dejaron.

 

Esos son los saldos de la política neoliberal, todo fue pérdida y cargarles la deuda a los ciudadanos porque se tiene que pagar del presupuesto público”, puntualizó.



Etiquetas:

   fobaproa

   caso

   salinas

   carlos

   ‘defiende’

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS: IMPARTE CURSO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA

    Con el propósito de divulgar la Ley del Seguro Social para el disfrute de las prestaciones, beneficios, así como el cumplimiento de las obligaciones ante la institución, fue impartido un curso en materia de Afiliación Vigencia, Prestaciones Médicas, Prestaciones Económicas y de Atención al Derechohabiente a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, informó el Delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez.

  • img

    Elecciones, “totalmente desangeladas”

    En Xalapa y otras parte del Estado, el abstencionismo es el enemigo a vencer en las elecciones como ocurrió el pasado domingo.

  • img

    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca

    La descomposición social de 1963, y que se repite en la actualidad, según los actores, se muestra en esta película protagonizada por Damián Alcázar, Xavier López, Eugenio Derbez y Bárbara Mori, quien se sometió a un proceso especial en los ojos para caracterizarse como una china.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog