RECIENTES: AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    

Falso que maestros inventen agravios por inseguridad: SIEV

Oliva Noticias Mié, 25 de Sep 2019 2:43 PM estatal
Ante ello, demandó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pruebe sus dichos porque acusó que las extorsiones, los robos y los secuestros contra los docentes siguen ocurriendo en la entidad veracruzana.
img


El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, afirmó que es una mentira que los maestros hayan incurrido en la compra de dictámenes periciales para cambio de adscripción, argumentando la elevada inseguridad de las zonas.


Ante ello, demandó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pruebe sus dichos porque acusó que las extorsiones, los robos y los secuestros contra los docentes siguen ocurriendo en la entidad veracruzana.


"Imagínese, si un secretario de Educación desconfía de una Fiscalía en qué estado estamos, yo no me atrevería a decir eso. Eso es mentira, es totalmente falso, son distractores para no cumplir y decir que el maestro está mintiendo. Que acuse a sus fiscales que son de su mismo partido", dijo.


Puso como ejemplo el caso de una maestra que fue secuestrada en la zona de Orizaba hace poco menos de un mes y tuvo que ser cambiada de lugar de trabajo, y que como ella tienen otros dos casos.


Además, recordó que este jueves se realizará la reunión con autoridades de la SEV para determinar sus exigencias sobre la entrega de recategorizaciones y otras prestaciones pendientes.


"Hay avances en cambios de adscripciones, pero en lo económico no hay avance. Solicitamos como 60 de adscripción pero solo hemos logrado 35".


El líder sindical advirtió que si la respuesta no es favorable habrán de tomar las instalaciones de la SEV durante la próxima semana.


"Hay pendientes jubilaciones, recategorizaciones, y hay gente que tiene problemas de inseguridad, de salud, queremos que se resuelvan cuanto antes; si no nos resuelven la próxima semana tomaríamos la SEV", enfatizó.



Etiquetas:

   inseguridad

   agravios

   inventen

   maestros

   falso

   siev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog