RECIENTES: Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    

Mujeres son las más contagiadas de VIH en el Estado

EnContacto Mié, 25 de Sep 2019 3:56 PM estatal
Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la “Igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia” que encabezó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, Yadira Hidalgo González.
img


Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la “Igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia” que encabezó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, Yadira Hidalgo González.

La titular informó que en Xalapa se ha reportado que en las pruebas gratuitas de detección temprana de VIH-Sida, los hombres son los que más recurren a realizarse este tipo de exámenes, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general a que acudan a hacérselo.

“Tenemos que seguir impulsando el tema que tenemos que negociar el uso del condón y que los varones tienen también que utilizar el condón en todas sus relaciones sexuales porque ese es el gran problema”, dijo.

Y es que de acuerdo a cifras nacionales, el mayor número de contagios a mujeres, se ha dado a través de sus parejas estables que a su vez lo contraen de tener relaciones con otras mujeres.

“Las señoras dicen ‘yo en mi casa estoy’ pero el señor no sabemos dónde anda, no es solamente el desabasto, es también cambiar la cultura que tenemos del uso del condón tanto hombres como mujeres”.

Finalmente dijo que no cuentan con la cifra exacta, sin embargo el mayor número de detecciones se ha dado en varones, aunque eso no quiere decir que no existan mujeres que vivan con el virus, sino que no van a hacerse la prueba porque piensan que no lo tienen.



Etiquetas:

   estado

   contagiadas

   son

   mujeres

   vih




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog