RECIENTES: Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    

Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS

Veracruz al Día Jue, 26 de Sep 2019 3:38 PM congreso de veracruz
Por unanimidad, con 48 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso del Estado eligió a Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para el periodo 2019-2026, quien rindió protesta al cargo ante el Pleno legislativo.
img


Por unanimidad, con 48 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso del Estado eligió a Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para el periodo 2019-2026, quien rindió protesta al cargo ante el Pleno legislativo.


Al celebrarse la Quinta Sesión Extraordinaria, se sometió a votación el Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que la Comisión Permanente de Vigilancia presentó a Delia González Cobos, Jorge Hernández Loeza y Cecilia Leyla Coronel Brizio como integrantes de la terna de candidatos a ocupar dicha titularidad, según el orden de prelación.


Esta Comisión suscribió y emitió el respectivo dictamen en el que sus integrantes acordaron la integración de la terna, por considerar que los referidos candidatos cumplen con los requisitos de ser veracruzanas y veracruzanos y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de su designación.


Así también, tener entre 35 y 70 años de edad, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal y no haber sido, durante el año previo, titular de dependencia o entidad, del Poder Ejecutivo, senador, diputado federal o local, magistrado, presidente municipal o gobernador del estado.


Además, contar con título profesional de contador público, licenciado en Derecho, en Economía o en Administración Pública y haber demostrado de manera amplia su formación académica, trayectoria laboral y experiencia en la materia.


Asimismo, tener la experiencia de, por lo menos, cinco años en Auditoría Financiera, Control e Investigaciones y Sanción de Responsabilidades Administrativas, y contar con actitudes, aptitudes, conocimientos y todas las habilidades necesarias para desempeñar el cargo de Auditor General del ORFIS.


Dicha terna fue sometida a la votación del pleno, que arrojó 48 votos a favor de la ciudadana Delia González Cobos, cero en contra y cero abstenciones. Acto seguido, las y los coordinadores de los grupos legislativos de: Morena, diputado Juan Javier Gómez Cazarín; PAN, Sergio Hernández Hernández; Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares; PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, y MC-PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, acompañaron a la funcionaria electa hasta el Recinto Oficial de Sesiones, donde se procedió a la toma de protesta de ley de la nueva titular de órgano fiscalizador.


Trayectoria de la nueva titular del ORFIS


Delia González Cobos es licenciada y maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su más reciente cargo fue Procuradora Fiscal en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).


Entre 2016 y 2017, fungió como asesora para la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México y, de 2009 a 2011, como secretaria técnica de la Comisión de Equidad y Género en la V Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


De 2001 a 2004, fue subadministradora de Asuntos Especiales en la Administración Local Jurídica del Oriente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 1997 a 1999, asesora en la Coordinación de Asesores de la Comisión de Gobierno en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y, de 1988 a 1995, directora de Legislación en la Procuraduría Fiscal de la Federación.


En el ejercicio libre de su profesión, ha atendido asuntos fiscales, principalmente, mediante la impugnación de liquidaciones de cuotas obrero-patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de los patrones, así como la defensa de éstos ante el entonces Tribunal Fiscal de la Federación y los tribunales colegiados.


Además de haber sido consultora técnica en materia fiscal en el Programa de Capacitación para Actuarios Fiscales y Abogados Tributarios de la Administración General de Recaudación del SAT, destaca también su experiencia en el sector privado como directora de servicios contables y financieros, asesora jurídica y fiscal, así como en el nivel de gerencia corporativa.


Ha impartido conferencias y cursos en distintos foros locales y federales sobre diversas temáticas relacionadas con la administración pública, la fiscalización y la investigación jurídica legislativa. Son de mencionarse también las publicaciones que ha realizado para revistas especializadas en estas materias.



Etiquetas:

   nueva

   auditora

   general

   cobos

   gonzález

   congreso

   delia

   nombra

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog