RECIENTES: Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Morena insiste en legalizar la marihuana    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Inflan tarifas taxistas de Caxa, denuncian usuarios    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Ayuntamiento de Coatepec te invita a asistir al Desfile del Primer Xantolo    Reportan dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en zumpango    Aumento de acidez en océanos provocaría la extinción de la vida marina    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    

Por irregularidades, suspenden pago a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, en Veracruz

XEU Jue, 26 de Sep 2019 4:57 PM estatal
Señaló que “cuando hay alguna queja que se revisa, que algo no está funcionando, de inmediato se para administrativamente lo que le daba soporte a ese vínculo que se había generado de operación”.
img

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que en la entidad han suspendido el pago a cerca de 500 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por irregularidades en varias empresas entre los jóvenes y los tutores.


Señaló que “cuando hay alguna queja que se revisa, que algo no está funcionando, de inmediato se para administrativamente lo que le daba soporte a ese vínculo que se había generado de operación”.


En entrevista, dijo que lo anterior “implica la cancelación del pago a los jóvenes, en lo que se re-adscriben a un nuevo centro”.

 

“Para que vean la dimensión, aquí hay alrededor de 100 mil vinculados, jóvenes, y estaremos, entre todos, hablando de no arriba de 500 jóvenes que se han visto afectados, y no es culpa de ellos que ocurran estas cosas”, explicó.

 

Cuestionado sobre si detectaron irregularidades, señaló que ya se han dado a conocer, y que “ahora lo nuevo es que hay una figura que son los mentores, que se están dedicando a revisar para calmar todas las inquietudes, para que el programa marche mejor, para ver que existan los programas, los vínculos entre los tutores y los jóvenes”.

 

El delegado del gobierno federal en la entidad veracruzana comentó que la actividad de revisión se lleva a cabo en todo el estado de Veracruz.

 

“El caso más importante que denuncié fue un caso en Colipa, pero ya tiene meses; otro que fue público, un caso en Córdoba, donde el alegato de los jóvenes era que querían continuar, se consiguió otro centro de atención y la asociación civil que estaba haciendo mal uso del programa fue dada de baja”.

 

Huerta Ladrón de Guevara agregó que hay una encargada del programa en la Oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien ve precisamente estos temas.

 

El funcionario señaló que los jóvenes recibirían el pago del programa cuando son readscritos, en caso de que se haya clausurado el centro de trabajo.



Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   veracruz

   jóvenes

   beneficiarios

   irregularidades

   suspenden

   pago

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog