RECIENTES: Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Presumen gobierno de Xalapa abierto y transparente    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    

Por irregularidades, suspenden pago a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, en Veracruz

XEU Jue, 26 de Sep 2019 4:57 PM estatal
Señaló que “cuando hay alguna queja que se revisa, que algo no está funcionando, de inmediato se para administrativamente lo que le daba soporte a ese vínculo que se había generado de operación”.
img

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que en la entidad han suspendido el pago a cerca de 500 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por irregularidades en varias empresas entre los jóvenes y los tutores.


Señaló que “cuando hay alguna queja que se revisa, que algo no está funcionando, de inmediato se para administrativamente lo que le daba soporte a ese vínculo que se había generado de operación”.


En entrevista, dijo que lo anterior “implica la cancelación del pago a los jóvenes, en lo que se re-adscriben a un nuevo centro”.

 

“Para que vean la dimensión, aquí hay alrededor de 100 mil vinculados, jóvenes, y estaremos, entre todos, hablando de no arriba de 500 jóvenes que se han visto afectados, y no es culpa de ellos que ocurran estas cosas”, explicó.

 

Cuestionado sobre si detectaron irregularidades, señaló que ya se han dado a conocer, y que “ahora lo nuevo es que hay una figura que son los mentores, que se están dedicando a revisar para calmar todas las inquietudes, para que el programa marche mejor, para ver que existan los programas, los vínculos entre los tutores y los jóvenes”.

 

El delegado del gobierno federal en la entidad veracruzana comentó que la actividad de revisión se lleva a cabo en todo el estado de Veracruz.

 

“El caso más importante que denuncié fue un caso en Colipa, pero ya tiene meses; otro que fue público, un caso en Córdoba, donde el alegato de los jóvenes era que querían continuar, se consiguió otro centro de atención y la asociación civil que estaba haciendo mal uso del programa fue dada de baja”.

 

Huerta Ladrón de Guevara agregó que hay una encargada del programa en la Oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien ve precisamente estos temas.

 

El funcionario señaló que los jóvenes recibirían el pago del programa cuando son readscritos, en caso de que se haya clausurado el centro de trabajo.



Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   veracruz

   jóvenes

   beneficiarios

   irregularidades

   suspenden

   pago

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog