RECIENTES: Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    

Peligran estudiantes en 50 escuelas de Veracruz: SEV

EnContacto Vie, 27 de Sep 2019 12:56 PM estatal
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien añadió que las escuelas ya fueron visitadas por personal de la SEV para elaborar planes que permitan su rehabilitación.
img


Al menos 50 escuelas de la entidad presentan afectaciones en su estructura y representan un riesgo para estudiantes, maestros, directivos y demás trabajadores de cada plantel.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien añadió que las escuelas ya fueron visitadas por personal de la SEV para elaborar planes que permitan su rehabilitación.

El funcionario estatal acudió al Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), donde indicó que ya han sido intervenidas 28 escuelas.

“Las 50 ya fueron visitadas y vamos en el tema de la rehabilitación avanzando, de esas 50, 28 ya han sido atendidas y las demás las estamos peleando por la vía jurídica y de igual manera peleando con las constructoras”.

Recordó que algunos de esos planteles sufrieron afectaciones graves durante los sismos de septiembre de 2017.

Además, subrayó que a algunas empresas constructoras se les abonó dinero para que llevar a cabo los trabajos de reparación; sin embargo, no se realizaron.

En ese sentido, indicó que ya existen denuncias por dicha situación y dijo que buscará una reunión con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

“Fue irregularidad en la pasada administración y ya lo denunciamos, fue dentro del paquete de denuncias que hicimos”, puntualizó.



Etiquetas:

   veracruz

   escuelas

   estudiantes

   peligran

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog