RECIENTES: La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    

Peligran estudiantes en 50 escuelas de Veracruz: SEV

EnContacto Vie, 27 de Sep 2019 12:56 PM estatal
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien añadió que las escuelas ya fueron visitadas por personal de la SEV para elaborar planes que permitan su rehabilitación.
img


Al menos 50 escuelas de la entidad presentan afectaciones en su estructura y representan un riesgo para estudiantes, maestros, directivos y demás trabajadores de cada plantel.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien añadió que las escuelas ya fueron visitadas por personal de la SEV para elaborar planes que permitan su rehabilitación.

El funcionario estatal acudió al Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), donde indicó que ya han sido intervenidas 28 escuelas.

“Las 50 ya fueron visitadas y vamos en el tema de la rehabilitación avanzando, de esas 50, 28 ya han sido atendidas y las demás las estamos peleando por la vía jurídica y de igual manera peleando con las constructoras”.

Recordó que algunos de esos planteles sufrieron afectaciones graves durante los sismos de septiembre de 2017.

Además, subrayó que a algunas empresas constructoras se les abonó dinero para que llevar a cabo los trabajos de reparación; sin embargo, no se realizaron.

En ese sentido, indicó que ya existen denuncias por dicha situación y dijo que buscará una reunión con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

“Fue irregularidad en la pasada administración y ya lo denunciamos, fue dentro del paquete de denuncias que hicimos”, puntualizó.



Etiquetas:

   veracruz

   escuelas

   estudiantes

   peligran

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog