RECIENTES: Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Horóscopo del Día    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    

Mexicanos no cambian sus hábitos de compra para proteger el medio ambiente

LopezDóriga Dom, 29 de Sep 2019 3:08 PM internacional
Ocho de cada 10 mexicanos no les interesa el medio ambiente y no toman acciones para protegerlo, como cambiar sus hábitos de compra.
img


Ocho de cada 10 mexicanos no les interesa el medio ambiente y no toman acciones para protegerlo, como cambiar sus hábitos de compra.

 

Un estudio de la empresa de estudios de mercado Katar reveló que 78% de los mexicanos tienen poco o nulo interés por el medio ambiente y no toman acciones para modificar sus consumos, es decir, son “eco-desinteresados”.

 

Los mexicanos que siempre o frecuentemente en su día a día consideran algo para no afectar al planeta, es decir, los que son “eco-activos”, apenas alcanzan el 5%


Quienes saben que es importante cambiar los hábitos de consumo pero llevan a cabo pocas acciones son el 3%, y los que tienen conocimiento de la situación pero por economía o practicidad no optan por este tipo de productos amigables con el medio ambiente –los eco-considerados– son el 14% de los mexicanos.


El estudio titulado “Who Cares, Who Does?” Se realizó en 24 países de Europa, Latinoamérica y Asia con el objetivo de analizar qué acciones dicen estar tomando las personas para proteger al medio ambiente y si éstas se reflejan en sus compras.

 

A nivel internacional, 30% de las familias son activas o creyentes con respecto a su preocupación por el medio ambiente, pero sólo la mitad de este grupo actúa al respecto, arrojó el estudio.

 

Los que sí hacen algo

 

Pero las personas que toman acciones en favor del ambiente dijeron que se enfrentan a no encontrar este tipo de productos en las tiendas donde normalmente compran.

 

Asimismo, 53% afirmó que estarían dispuestos a pagar más por productos con envases fabricado con material reciclable y que pueda ser 100% reutilizable.

 

Los que pagarían un extra por productos de plástico biodegradable son 52%; por un alimento orgánico o cosmético natural, 48%; por un producto local, 44%, y por un envase de vidrio, 35%.

 

De quienes ya implementa alguna acción en su casa para proteger al medio ambiente, 85% opta por usar trapos, paños, utensilios lavables para limpiar; 46% lleva sus botellas rellenables cuando sale de casa y 45% utiliza jabón en barra en lugar de líquido para reducir el consumo el plástico.

 

Otras acciones populares son viajar en bicicleta o transporte público para contaminar menos el aire (48%) y comprar porciones de comida en formatos más pequeños para no desperdiciar (44%).

 

En cuanto a los temas relacionados con el medio ambiente, el que más preocupa a los mexicanos es la contaminación, escasez y desperdicio del agua (44%); seguido del cambio climático (16%) y la contaminación del aire por gases (12%).



Etiquetas:

   proteger

   medio

   ambiente

   compra

   hábitos

   cambian

   sus

   mexicanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog