RECIENTES: Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    

Gobernador debe respetar al Poder Judicial; no abonan señalamientos a jueces

Oliva Noticias Mar, 01 de Oct 2019 1:55 PM estatal
El diputado local Jorge Moreno Salinas, pidió al gobernador respetar la división de poderes, especialmente luego de la advertencia a Jueces Federales que serían sancionados; en ese caso, señaló que si hay pruebas contundentes que presente las quejas correspondientes al Poder Judicial, pero que sus dichos no queden en amenazas mediáticas.
img


El diputado local Jorge Moreno Salinas, pidió al gobernador respetar la división de poderes, especialmente luego de la advertencia a Jueces Federales que serían sancionados; en ese caso, señaló que si hay pruebas contundentes que presente las quejas correspondientes al Poder Judicial, pero que sus dichos no queden en amenazas mediáticas.

 

Al respecto, dijo que es necesario el respeto a la división de facultades pues de lo contrario, esto se convierte en un problema que no abona a la estabilidad, ni a la gobernabilidad.

 

“Si tiene facultades el Gobernador para presentar una queja como la tiene cualquier ciudadano, como la tienen los ciudadanos, si a mí no me pareciera, presento un acto formal, conforme a la Ley no una balandronada, porque ahí nos vamos a una situación como estaremos en la selva, eso no procede” dijo.

 

Reiteró que hay que cuidar lo que dice el ejecutivo, pues especialmente se debe cuidar que esto no se convierta en una “chunga”.

 

Advirtió que los diputados no temen que también arremeta en su contra, pues ellos son representantes del Poder Legislativo y los debe respetar.

 

“Cada poder con lo que le corresponde, eso es para quien lo tome o lo asuma, nosotros nos damos a respetar, ofrecemos respeto y pedimos respeto. No tendría injerencia”.

 

Reiteró que de meterse el Ejecutivo con el Legislativo, se caería en una “ilegalidad” pues el Congreso es el contra- peso en el Gobierno.

 

“Por eso hay tres poderes si no habría uno solo, eso está regulador por la Ley” y recomendó al Poder Judicial “darse su lugar”.



Etiquetas:

   abonan

   señalamientos

   jueces

   judicial

   poder

   debe

   respetar

   gobernador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog