RECIENTES:

Reconoce gobernador déficit de especialistas en Veracruz

EnContacto Mar, 01 de Oct 2019 1:07 PM
Luego de que el gobierno federal mencionara a Veracruz entre los estados de la república con mayor déficit de médicos especialistas, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay al menos 200 vacantes sin ser ocupadas.
img


Luego de que el gobierno federal mencionara  a Veracruz entre los estados de la república con mayor déficit de médicos especialistas, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay al menos 200 vacantes sin ser ocupadas. 

Explicó que eso se debe a que los sueldos que se ofrecen en el IMSS, ISSSTE Y SESVER no cumplen con la expectativa de los especialistas, quienes prefiere dedicarse al ejercicio privado.

“Tan sólo en la parte de especialistas se tienen vacantes, más de 200 plazas en el sistema de salud.. Esto implica IMSS, ISSSTE, SESVER y otros (…) Los que tiene la especialidad muy alta prefieren trabajar en servicio privado porque tienen mayores ingresos. Son personas muy estudiadas y en retribución a su alta preparación es el costo de las consultas y en un servicio público el salario no podría garantizar estos ingresos, esto se da en todo el estado”, detalló.

De acuerdo con el gobierno federal Veracruz tiene un déficit de 12 mil 493 médicos. 

El mandatario visitó este martes el Hospital General de Tarimoya del Puerto de Veracruz para conmemorar los 15 años de servicio del nosocomio.



Etiquetas:

   veracruz

   especialistas

   déficit

   gobernador

   reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog